Música

La representante de Portugal en Eurovisión hace un guiño a Palestina en plena actuación

Iolanda ha reivindicado su apoyo a Palestina a través de su vestuario en el desfile de concursantes y durante su actuación en la gran final del concurso

Malmo (Sweden), 11/05/2024.- Iolanda representing Portugal with the song 'Grito' performs during the final of the 68th edition of the Eurovision Song Contest (ESC) at the Malmo Arena, in Malmo, Sweden, 11 May 2024. (Suecia) EFE/EPA/JESSICA GOW SWEDEN OUT / JESSICA GOW (EFE)

La representante de Portugal Iolanda ha interpretado su tema 'Grito' en el escenario de la gran final de la 68º edición del festival de Eurovisión celebrado en Malmö (Suecia).

Más información

La gala ha estado envuelta en grandes polémicas desde su inicio por la controvertida participación de Israel en el concurso. Varios representantes de países como Irlanda o Países Bajos, han tenido que enfrentarse a la propia organización por los mensajes que han lanzado en apoyo a Palestina. Este último incluso ha llegado a ser descalificado tras una confrontación que protagonizó con la representante de Israel Eden Golan durante una de las ruedas de prensa.

Iolanda ha sido otra de las artistas que ha decidido no quedarse callada, pero lo ha hecho de una forma más sutil jugando con su vestuario y maquillaje. Siguiendo los pasos de Bambie Thug, representante de Irlanda, la cantante ha aparecido esta noche en el escenario con un vestuario completamente blanco y unas uñas que mostraban los colores de la bandera palestina.

El detalle no ha pasado por desapercibido para los seguidores, quienes apenas ha aparecido la artista ante las pantallas, han compartido la imagen de su manicura en las redes sociales. Thug ya intentó colar símbolos palestinos a través de su maquillaje durante la semifinal del concurso, pero en su caso el gesto fue censurado por la Unión Europea de Radiodifusión (UER).

Tras las polémicas generadas, los seguidores se preguntan si desde la organización del concurso descalificarán también a Iolonda, ya que no es la primera vez que la artista portuguesa utiliza este tono de denuncia. En el desfile de concursantes de este sábado Iolanda apareció vestida con un diseño en negro completado con un body bordado con transparencias y una falda pareo de una firma palestina.

A pesar de varios intentos de reivindicación en apoyo a Palestina, los responsables no se han pronunciado aún por la actitud de la representante de Portugal.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00