Política

"Tú sigues echando monedas": Jordi Évole reacciona al órdago de Puigdemont con una comparación que no puede ser más gráfica

El comunicador reacciona a la última hora en Cataluña

BARCELONA, SPAIN - NOVEMBER 14: The journalist Jordi Evole, is seen posing during the meeting of the winners of the 66 Onda Awards in Albeniz Palace on November 14, 2019 in Barcelona, Spain. (Photo by David Zorrakino /Europa Press via Getty Images) (Photo by Europa Press News/Europa Press via Getty Images) / Europa Press News

Los resultados de las elecciones que han tenido lugar este domingo en Cataluña han dejado un sinfín de titulares. Desde la primera victoria del PSC en Cataluña en 45 años de la mano de Salvador Illa hasta la debacle del bloque independentista después de perder más de un millón de votos respecto a las pasadas elecciones o la defunción de Ciudadanos, quien apenas ha recabado 21.000 votos a pesar de que llegaron a ser la primera fuerza política en la comunidad autónoma en 2017. Un escenario que ha provocado un sinfín de lecturas en redes sociales, donde cada vez son más las personas qué se preguntan qué es lo que pasará a partir de ahora.

Más información

Uno de ellos ha sido Jordi Évole, quien suele aprovechar el final del recuento de las distintas elecciones electorales para dar su opinión acerca del resultado de las mismas. Apenas unos minutos después de que el PSC se proclamara como vencedor de las elecciones, el comunicador ponía en valor la victoria de Salvador Illa en un escenario cada vez más complejo y polarizado: "Pues en un país tan polarizado, con debates tan crispados, donde la descalificación del otro es lo habitual, que un tipo como Salvador Illa gane unas elecciones no parece una mala noticia".

El órdago de Puigdemont

Bajo su punto de vista, ningún partido político ha capitalizado indultos y amnistía como el PSC. Una estrategia que sin duda alguna le ha ayudado a dar una vuelta por completo al tablero político apenas siete años después del famoso 1 de octubre. Un primer post en la red social X (anteriormente conocida como Twitter), que recibía rápidamente el aplauso de muchos que ponían en valor lo que suponía la llegada de Salvador Illa a la presidencia del gobierno de Cataluña. Sin embargo, todavía queda mucho que resolver.

Hace aproximadamente un mes, cuando arrancaba la campaña electoral en Cataluña, Carles Puigdemont anunciaba que dejaría la política si no era elegido presidente de la Comunitat. A pesar de que Junts ha quedado segunda, el político no cuenta con los apoyos necesarios como para salir elegido presidente. Tan solo sumaría con el PSC y, en este caso, Salvador Illa sería quien debería gobernar al tener más diputados que el partido catalán. De esta manera, muchos pensaban que Puigdemont se rendiría y que dejaría la política para dejar paso a las nuevas generaciones.

La comparación de Jordi Évole

Sin embargo, este ha anunciado este mismo lunes su intención de presentarse como candidato a la investidura de la presidencia de Cataluña. Bajo su punto de vista, tiene opciones de tener más síes que no. Un órdago a la presidencia de la Generalitat que ha llevado a Jordi Évole a escribir un nuevo mensaje analizando la decisión de Carles Puigdemont: "Cuando en el videojuego se te han acabado las vidas pero tu sigues echando monedas".

Bajo su punto de vista, Carles Puigdemont está gastando todas sus balas para tratar de mantenerse en política cueste lo que cueste a pesar de que todo indique a que no podría salir investido presidente.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00