El BarEl Bar
Fútbol

El 'elegido' para asumir el papel de Kroos y Modric en el Real Madrid es, de momento, un imposible: "Si no viene, sería un crimen dejarlos escapar"

Manolo Romero rescata en 'El Bar' de este martes el único nombre capaz de tomar el centro del campo madridista a partir del próximo curso

Abrazo entre Luka Modric y Toni Kroos al término de un partido / DeFodi Images

El final de temporada en el Real Madrid llega con la gran incógnita del futuro de los dos pilares que han llevado el timón del equipo durante sus últimos cinco títulos de Champions League: Luka Modric y Toni Kroos. El destino ha querido que el colofón a esta temporada 2023/24 sea también en la gran final europea, que tendrá lugar en Wembley el próximo 1 de junio. A falta de una decisión definitiva, esta cita empieza a perfilarse como un 'último baile' para los dos mediocampistas, todavía a nivel de élite pese a afrontar la recta final de sus carreras profesionales. Sus salidas amenazan con hacer tambalearse el exitoso engranaje que ha logrado conformar el conjunto madridista desde hace más de una década, aunque 'El Bar' ya ha señalado a un superdotado de la élite europea capaz de portar estos galones.

Más información

Las negociaciones con Modric y Kroos, como contó el periodista de la Cadena SER Antón Meana en el programa, van encaminadas a un 'adiós' el mes que viene. "La planificación es con los dos fuera. Falta sobre todo una reunión cara a cara entre Florentino y Modric para ver si hay algún tipo de cambio de opinión. El Madrid piensa que los dos se van a marchar y por tanto tocará rehacer el equipo", desveló, además de poner sobre la mesa una posibilidad para evitar meterse en pujas de mercado: "Hay una opción futbolística, poner a Güler un poco más atrás en el puesto de Modric para que aprenda a jugar en esa demarcación y tenga mas protagonismo en la línea de creación. Bellingham también pasaría a formar uno de los tres de la línea del medio y con Valverde, Camavinga y Tchouameni hacer un equipo muy bueno, pero sin Kroos y sin Modric".

Valorando el abanico que se le presenta al Real Madrid, Bojan Krkic Sr. apuntó que "incluso Kroos puede dejar el fútbol" esta temporada, avisando de lo que ello supondría. "Si el Madrid se queda con Tchouameni y Camavinga y sin Kroos ni Modric, pierde mucha creatividad. Sigue teniendo en recuperación, pero en creatividad pierde muchísimo", alertó, poniendo el foco en los movimientos que deberá tener planeados la dirección deportiva blanca. "Si tiene en cartera a uno como estos dos será suficiente. La planificación de una temporada no tiene que ver con si has ganado o no, tiene que ver con el futuro del club, y a mí me encaja. Por edad puede ser que haya que sustituirlos", reflejó, manifestando sus dudas respecto al citado plan con Arda Güler.

"Si no viene Vitinha, no se puede ir ninguno de los dos", respondió tajantemente Manolo Romero, quien en estos momentos no ve a nadie capaz de tomar las riendas que quedarían libres en caso de que se fueran los dos centrocampistas. "O viene Vitinha, o sería un crimen dejar escapar a los dos jugadores que más fútbol tienen. Necesitamos a los dos maestros. O viene Vitinha, o no se pueden ir, y Vitinha no lo van a vender", admitió en directo, alentando al Real Madrid a prorrogar sus contratos, que expiran el 30 de junio.

Bruno Alemany: "Sin Kroos el Madrid no hubiera llegado a la final"

Para poner aún más en valor el peso de Toni Kroos en el vestuario, Bruno Alemany se sumó a la mesa de debate puntualizando: "Creo que sin Kroos el Madrid no llega este año a la final de la Champions. Me parece que ha hecho una temporada bestial, la mejor de su carrera, otra cosa es que quiera acabar su carrera en alto. Lo normal es que el Madrid sea campeón, y creo que va a hacer una gran Eurocopa con Alemania", cerró en este sentido.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00