Fútbol | Deportes

Ultras del Arsenal planean interrumpir el sueño de los jugadores del Manchester City... y acaban protagonizando un 'fail' histórico

Los aficionados desplegaron un buen repertorio de artefactos pirotécnicos en las inmediaciones del hotel 'citizen', pero el día antes de que llegase la plantilla

Celebración de los jugadores del Manchester City junto a la pirotecnia lanzada / Getty Images & X

La Premier League alcanzará su último fin de semana de competición con dos aspirantes luchando por el título. Las aficiones de Arsenal y Manchester City suspiran por un final feliz después de meses de pugna en lo más alto de la clasificación, que no se dirimirán hasta la jornada 38, fijada para este domingo en horario unificado (17:00 hora peninsular española). Parten los 'gunners' con ventaja en su casillero de puntos, al menos momentáneamente, y es que antes del día decisivo los 'sky blues' tienen la oportunidad de voltear su situación. Los de Pep Guardiola afrontan este martes un penúltimo encuentro, un aplazado con el Tottenham Hotspur que podría servirles para recortar el punto que los separa del liderato en la actualidad.

Más información

La visita del City a Londres no ha pasado desapercibida por los seguidores 'gunners', que no dependen de sí mismos para salir nuevamente campeones después de dos décadas. Es por ello que algunos ultras han querido jugar su papel en la capital, concretamente en el hotel que hospeda al Manchester City para su duelo intersemanal. Uno de sus grupos ultras, el Ashburton Army, había estudiado el plan de viaje 'citizen' con el fin de jugarles una mala pasada en la previa del partido. Entre varios de sus integrantes aglutinaron una buena cantidad de artefactos pirotécnicos que, según su idea, romperían el sueño de sus grandes rivales por el trofeo.

Sus propias redes sociales captaron lo ocurrido durante la madrugada del lunes al martes. Alrededor de las 2:00 horas, varios encapuchados se grabaron lanzando multitud de fuegos artificiales y petardos, protagonizando una ruidosa escena que afectó al vecindario colindante.

El gran error que dinamitó los planes

Sólo hubo un fallo de cálculo en su asalto, quizás el que más debieron tener en cuenta. Y es que ningún integrante del Manchester City se encontraba en esos momentos en el hotel, ya que en las previsiones de su viaje estaba llegar al alojamiento durante el mismo día del partido. En su cabeza sonaba espectacular el hostil recibimiento, pero la realidad dejó un ridículo histórico que solamente afectó a los vecinos del barrio.

A pesar del desliz, los aficionados del Arsenal confían en que sus vecinos 'spurs', con ligeras opciones de clasificarse todavía para la próxima Champions League, les brinden una alegría este martes. Los 'gunners' llegarán en cabeza a la última jornada si el Manchester City no consigue vencer al Tottenham, una cita que hará de juez por el campeonato ya antes del cierre. El domingo, el Arsenal se jugará su última bala ante el Everton de forma simultánea al duelo del Manchester City contra el West Ham. Los dos candidatos al título jugarán como locales, previendo una tensa y bonita jornada junto a los suyos en las gradas.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00