Fútbol

Locura en Alemania con la revelación de los convocados para la Eurocopa: un kebab, una panadería, marquesinas...

Julian Nagelsmann ofrecerá la convocatoria al completo este jueves a las 13:00

Falta menos de un mes para el inicio de la Eurocopa y se acerca el momento para que los seleccionadores den su lista de hasta 26 futbolistas para representar a cada país. Alemania, anfitriona, es una de las candidatas para levantar el trofeo el próximo domingo 14 de julio en Berlín. Julian Nagelsmann, su entrenador, ofrecerá la convocatoria al completo este jueves a las 13:00, pero antes ya han ido dando varios nombres propios con una estrategia de marketing que ya se ha hecho viral y que está dando mucho de qué hablar.

Más información

Aplaudida por todos, la selección alemana ha publicado a sus futbolistas a través de distintos medios: distintos programas de radio, anuncios en televisión, publicaciones de influencers o incluso también en panaderías y tiendas de alimentación. El país teutón anunció a su primer convocado, Nico Schlotterbeck, a través de un informativo del pasado domingo. Al futbolista del Borussia Dortmund le siguió el defensor Tah, que se oficializó a través de un enfermero geriátrico en su perfil de Instagram.

Dos jugadores del Bayern de Múnich, Aleksandar Pavlovic y Manuel Neuer, fueron anunciados para ir con Alemania el día siguiente. El primero fue a través un programa de la RTL, mientras que el guardameta apareció en el perfil de Instagram de la influencer Roofer Chiara. Niclas Füllkrug, delantero del Borussia Dortmund, fue el quinto convocado. El propio ariete llamó a la emisora de radio 1Live para anunciar públicamente su convocatoria con la Mannschaft. Führich, sexto, apareció en pegatinas de la panadería Seeger, ubicada en la Selva Negra.

El defensa del Eintracht de Frankfurt, Robin Koch, se anunció a través de un canal de YouTube, mientras que Kai Havertz se oficializó a través del podcast 'Calcio Berlin', siendo el jugador del Arsenal el primer llamado para la Eurocopa que no jugaba en la Bundesliga. David Raum, defensor del RB Leipzig, se publicó en la cuenta de la Deutsche Bahn Cargo, anunciado así en la red social 'X'. Leroy Sané, en 'Sky Sports' y Mittelstädt, a través de las redes del autor de Major Tom, fueron los siguientes.

A ellos se les ha unido Robert Andrich, anunciado en el pódcast de los 'hermanos Kroos', y Pascal Gross, difundido por el presentador de 'Quién Quiere Ser Millonario' en Alemania. Joshua Kimmich, que tuvo un cameo en Tatort, fue anunciado por su actor principal. Uno de los más sorprendentes ha sido el anuncio de Antonio Rüdiger, ya que la convocatoria del defensor del Real Madrid se ha conocido a través de un local de kebabs en Berlín, en donde se ha publicado que los primeros que visiten el local tendrán un döner gratis.

Esta larga lista de futbolistas la han cerrado, hasta el momento, İlkay Gündoğan, Thomas Müller y Deniz Undav. El rostro del centrocampista azulgrana ha sido anunciado en el centro de la capital alemana en una especie de marquesinas, mientras que el futbolista del Bayern de Múnich es el protagonista de un vídeo anunciado por el Raumdeuter en sus propias redes sociales. El tercero de los mencionados con anterioridad aparece en un vídeo que han protagonizado los jugadores de su club formativo, el TVB Stuttgart.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00