El Bar
Fútbol

El Espanyol rechazó a Vitor Roque por 10 millones

El Barça le fichó por 30 millones más otros 30 en variables y ahora quiere cederle la próxima temporada

Vitor Roque, en el banquillo durante un partido con el FC Barcelona / Juan Manuel Serrano Arce

Vitor Roque no pasa por su mejor momento en el FC Barcelona, de hecho, desde el club catalán le van a buscar una salida en forma de cesión para la próxima temporada. Según desveló el Què t'hi Jugues, en Can Barça no tienen previsto inscribirlo y, de esta manera, buscarán liberar algo más de fair-play. Una decisión que ha levantado un debate sobre por qué los azulgrana desembolsaron 30 fijos (más 30 que faltan en variables) este año para que el brasileño no contase para Xavi Hernández.

"La intención no era que viniese Vitor Roque en diciembre", señaló el técnico culé en rueda de prensa ya que para él, el delantero es un jugador en formación todavía y necesita rodaje para estar a la altura de un equipo como el FC Barcelona. La idea incial de los de Xavi era que Roque hiciera toda la temporada en el Athletico Paranaense y que llegase en 2024 a la plantilla del primer equipo, pero la lesión de Gavi aceleró los trámites.

El brasileño no ha contado con muchos minutos en este medio año y el alto montante de su fichaje le ha puesto puesto en el punto de mira. "Un club arruinado, sin un euro, es capaz de invertir 60 millones de euros en un futbolista que el entrenador no quiere", analizó Marcos López en El Larguero. Una cifra que difiere mucho de la que, según ha desvelado en El Bar de Sique Rodríguez el periodista Gonzalo Álvarez, pudo pagar el Espanyol por este mismo jugador. Vitor Roque fue ofrecido al conjunto perico por 10 millones, sin embargo, la operación no se realizó. "La secretaría técnica descartó su fichaje. No sé si porque no se llegaba a esos 10 millones o porque le veían muy verde", ha señalado.

Hace unas semanas, también en El Bar de Sique Rodríguez, el periodista Santi Ovalle recriminó la falta de paciencia en el Barcelona. Le bastó con poner un ejemplo: el de Vinicius Jr. El brasileño llegó en 2018 al Real Madrid y sus problemas de cara a portería se convirtieron en memes en redes sociales, sin embargo, el equipo madridista siguió confiando por él: "Durante dos años no le mete un gol ni a una portería de 80 metros. Memes, risas... ¿Y qué hace el club? Apuesto, apuesto y apuesto. ¿Qué ha pasado después?". Y ahora, los resultados son que Vini puede ganar el Balón de Oro y es uno de los hombres más importantes del equipo que jugará la final de la Champions ante el Borussia Dortmund. Esto no ocurre con Vitor Roque.

Marcos López: "Un club arruinado, sin un euro, es capaz de invertir 60 millones de euros en un futbolista que el entrenador no quiere"

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora