Vídeo

ELECCIONES EUROPEAS Sigue el debate electoral con cinco cabezas de lista europeos y la ausencia de la ultraderecha

El LargueroEl Larguero
Fútbol

Marcos López: "Un club arruinado, sin un euro, es capaz de invertir 60 millones de euros en un futbolista que el entrenador no quiere"

Jordi Martí, Sique Rodríguez y Marcos López analizan en 'El Larguero' el partido Barça-Real Sociedad y la situación de Vitor Roque en el conjunto culé

Marcos López: "Un club arruinado, sin un euro, es capaz de invertir 60 millones de euros en un futbolista que el entrenador no quiere"

Marcos López: "Un club arruinado, sin un euro, es capaz de invertir 60 millones de euros en un futbolista que el entrenador no quiere"

19:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715641595836/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Barcelona aseguró la segunda posición al vencer 2-0 a la Real Sociedad en Montjuic. Lamine Yamal abrió el marcador con una jugada colectiva en la primera parte. A pesar de los intentos de la Real Sociedad por igualar en la segunda parte, no lograron empatar el encuentro. En el tiempo de descuento, Raphinha sentenció el encuentro con un penalti, después de que el VAR avisara, tres minutos más tarde de la jugada, sobre una mano de Odriozola en el área. Con este resultado y el empate del Girona frente al Alavés, el Barcelona recupera la segunda posición, que garantiza su participación en la Supercopa de la próxima temporada, a falta de tres jornadas por disputar.

Jordi Martí, Sique Rodríguez y Marcos López analizan en 'El Larguero' la situación de Vitor Roque en el conjunto culé y el post partido del Barça- Real Sociedad.

Más información

Partido Barça-Real Sociedad

  • Jordi Martí: "El partido ha sido correcto para lo que se puede esperar del Barça. Es verdad que encarrilas muy bien la consecución de esa segunda posición, porque ya ahora el calendario está un poco cuesta abajo. Y para mí, lo más importante y en lo que el club está siempre muy atento, es un partido para desinflamar el foco sobre Xavi. Xavi va a ir un poco partido a partido y hoy, por lo menos, la inflamación parece que baja" .
  • Sique Rodríguez: "Raphinha vuelve a firmar dobles figuras, que es un término muy de baloncesto, pero sirve también para explicar la importancia de un delantero en el fútbol: 10 goles y también dobles dígitos en asistencias. Posiblemente el delantero más en forma de este tramo final de temporada. Y Lamine y Cubarsí son dos joyas para él Barça este año. El partido de hoy es una victoria, lo mínimo exigible: ganar y optar por la segunda plaza en un partido triste, lunes a las 21:00 de la noche, 35.000 personas en el estadio con la temporada finalizada y sin ningún título" .
  • Marcos López: "Es triste mirar el marcador y ver que el Barça ha ganado 2-0, que se ha sostenido especialmente por la gran jugada del 1-0. Lewandowski ha sido fundamental con su pase en profundidad para Gundogan, quien a su vez cede a Lamine; ese ha sido el momento cumbre del partido. Luego, es cierto que todo se sostiene gracias a la persistencia y la insistencia desde la derecha de Lamine, y sobre todo a los disparos, ya que Raphinha tiene un auténtico cañón en la pierna izquierda ".

"El que permite que Víctor Roque venga en diciembre y lo recibe con los brazos abiertos es Xavi"

—  Marcos López, comentarista de 'El Larguero'

A principios de 2024, Vítor Roque llegó a Barcelona como una prometedora apuesta debido a su juventud y sus grandes cualidades de cara a puerta. Su potencial se consideraba enorme. Sin embargo, el jugador brasileño no ha disfrutado del protagonismo esperado y ha generado un mar de dudas en torno a su figura. Su representante ha echado leña al fuego afirmando que si la situación seguía en esta tesitura, el futbolista debía irse del club. Algo que desde la directiva culé no han tardado mucho en ver con sus propios ojos. Ni es de la confianza de Xavi ni lo va a ser. Tal y como contó Sique Rodríguez hace unas horas, el futbolista brasileño no está en la planificación deportiva de cara a la próxima temporada.

  • Sique Rodríguez: "La situación económica del Barça condiciona en estos momentos. En las próximas dos semanas, el club debe aclarar si entra el dinero de la palanca de Barça Studios o cómo gestiona esos 100 millones de euros que están en el aire. A partir de ahí, intentarán ir cubriendo huecos, solucionando temas pendientes y viendo qué fichajes se pueden hacer previo a la venta de algún futbolista. En este contexto, y teniendo en cuenta que a Xavi, Vitor Roque no le convence, tampoco al staff técnico después de verlo entrenar, se le quiere buscar una salida en forma de cesión. Su representante dijo que si se quería marchar tenía que ser traspasado, pero en el club creen que la mejor opción es una cesión porque no va a haber una gran oferta por el futbolista. Deco piensa que Víctor Roque es mejor de lo que la gente cree, es útil y con proyección porque tiene gol, pero si el entrenador no confía en él, no lo va a poner"
  • Marcos López: "El entrenador que autoriza el fichaje de Vítor es el mismo que está ahora, no es un entrenador distinto. El que permite que Vítor Roque venga deprisa y corriendo en diciembre y lo recibe con los brazos abiertos es Xavi, y no lo ha autorizado (...) Un club arruinado, sin un euro, es capaz de invertir 60 millones de euros en un futbolista que el entrenador no quiere. La responsabilidad es del director deportivo, del entrenador y del presidente por aceptar esa decisión, porque el club no tiene nada de dinero".
  • Jordi Martí: "La figura del director deportivo debe ser muy importante, ya que los entrenadores pueden venir e irse, pero el director deportivo atesora el conocimiento del club. A mi parecer, cuando respaldas un fichaje como el de Vitor Roque , debes tener fundamentos sólidos. Además, si no hay salario para un futbolista que no vas a utilizar, es necesario liberarlo a la fuerza, ya que el dinero liberado te permite inscribir a otro jugador".

Escucha 'El Larguero' completo

Este es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:

El Barça recupera la segunda posición y el futuro de Kroos y Modric en el Real Madrid

El Barça recupera la segunda posición y el futuro de Kroos y Modric en el Real Madrid

01:41:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715644784040/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00