Fútbol

Ancelotti niega el debate en la portería: "Lunin ha hecho una temporada fantástica y Courtois está volviendo a ser el mejor del mundo"

"Lunin va a jugar mañana", anticipó el entrenador madridista antes de viajar a Villarreal

Carlo Ancelotti, en la sala de prensa de Valdebebas / Rodrigo Jiménez (EFE)

El Real Madrid asume sus dos últimos compromisos en Liga como un examen "secundario" en medio de su gran objetivo: la final de la Champions League del próximo 1 de junio. Así lo ha reflejado este sábado el propio Carlo Ancelotti, su entrenador, que ha empezado a dejar algunas píldoras sobre su planteamiento en Wembley. En rueda de prensa, el italiano ha afirmado que no existe "debate" en la portería madridista, apuntando incluso que no tiene dudas por el momento.

Más información

Antes del Borussia Dortmund, sin embargo, estará un Villarreal FC que los pondrá a prueba en su intento de amarrar plaza europea para el próximo curso: "Lo afrontamos como una preparación para la final, viajamos con toda la plantilla y lo tomamos como un partido importante para tener ritmo de competición y una buena actitud y dinámica. El Villarreal se juega mucho. El objetivo es mantener la buena dinámica", advirtió Ancelotti de primeras.

Tras rehusar hablar sobre el futuro de Xavi Hernández en el FC Barcelona, sobre quien el entrenador blanco aseguró tener "mucho respeto como persona y como técnico", ahondó de lleno en sus previsiones de cara a Wembley. "No tengo duda de qué debo hacer hasta el 1 de junio, que es preparar a todos lo mejor posible, y luego tomar la decisión más correcta. Hemos descansado y ahora tenemos dos semanas para poner a punto al equipo para la final", avanzó, emplazando para después todos los temas de futuro de su plantilla.

Nombres propios en vilo

En el aire está el futuro tanto de Luka Modric como de Toni Kroos: "Nunca he tenido un problema con Modric, antes de ser un jugador de un nivel 'top', de los mejores del mundo. Es aún más espectacular como persona. Nunca hemos tenido un problema, ni lo tendremos. Nos respetamos mucho", afirmó, haciendo referencia a la menor presencia del croata en las alineaciones de esta campaña. En el otro lado, 'Carletto' insistió en una idea que le hace sentirse incluso "muy alemán": "Tiene pocas dudas, es bastante claro, es sincero, muy honesto, un perfil que me gusta".

Otro tema que mantiene en vilo al madridismo es quién asumirá la responsabilidad bajo palos en el equipo. Sin embargo, Ancelotti se mostró seguro sobre quién debe asumir este papel. "El debate para mí no existe. Lunin ha hecho una temporada fantástica y Courtois está volviendo a ser lo que era antes, el mejor del mundo", apuntó, antes de avanzar que para la siguiente cita en La Cerámica "Lunin va a jugar".

El otro punto a dirimir es el estado físico de Éder Militao, que en las últimas semanas ha ido sumando su incidencia a pie de césped. Pese a haber salido recientemente de una lesión de ligamento cruzado anterior, Carlo Ancelotti está quedando satisfecho con su evolución y no lo descarta para la Champions. "Puede ser que sea titular en la final, está cerca del 100%. Le faltaban minutos y los está cogiendo. Jugará mañana y lo veo muy cerca de su mejor nivel. Es una opción que tenemos", concluyó en su comparecencia.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00