"Luis Enrique no quiere a Dembélé": temor en Francia ante una nueva salida del PSG tras el 'adiós' de Mbappé
"Hace meses que está desconectado", dicen del extremo francés en 'RMC Sport'
El PSG buscará este fin de semana cerrar su temporada de la mejor forma posible: pretenden levantar el título de Copa y, para ello, tendrá que derrotar al Olympique de Lyon. El conjunto parisino, que ya logró la Ligue 1 hace varias semanas, no ha podido consumar su sueño europeo y se quedó a las puertas de la final de la Champions League. El Borussia Dortmund, que no era favorito en la semifinal, logró vencer al PSG por un 2-0 en el parcial de la eliminatoria. Tras esta derrota, y con la Ligue 1 ya resuelta, Luis Enrique ha realizado muchas rotaciones en los últimos partidos para tener a sus jugadores enchufados para la final de Copa.
La realidad es que en Francia hay indignación porque futbolistas como Ousmane Dembélé o Kylian Mbappé estuvieron en el Festival de Cannes y no en el último partido del PSG ante el Metz. Daniel Riolo, comentarista de 'RMC Sports' ha ejemplificado este enfado: “Desde Dortmund, como cada año cuando el PSG cae eliminado en la Champions, la temporada está acabada. Por otro lado, este año tenemos una pequeña novedad. Cuando llega el último partido de liga, algunos jugadores se quedan fuera y los chicos se van de vacaciones. Mbappé lleva semanas y semanas sin entrenar y su situación está clara desde hace tiempo y lo hemos entendido”.
Peligro con una salida de Dembélé
El periodista de 'RMC Sports' ha encendido todas las alarmas al asegurar que se está "preparando para la salida" de Ousmane Dembélé del PSG en este mismo verano porque "Luis Enrique ya no lo quiere": "Con Mbappé hemos entendido que hay una ruptura, pero que Dembélé esté de fiesta en Cannes es anormal. Ya es anormal para Mbappé, pero hace meses que está desconectado. Cuanto más pueda dar una mala imagen y ser lo contrario de lo que debería ser, más lo hará. Dembélé, en cambio, aún tiene contrato, se supone que se queda y acaba de llegar. Se supone que estará el año que viene".
Más información
Muy indignado, el extremo francés no entiende por qué "el último día de liga no está" y se muestra muy sorprendido por ello: "¿Por qué no está, ni siquiera en el banquillo? Apenas ha jugado media hora desde Dortmund, ¿por qué? Estar en Cannes cuando se ha lesionado sería aún peor, pero no lo creo. Es más, está grabado en esos vídeos que todo el mundo ha visto. Me estoy preparando para la marcha de Dembélé", explica.
Por último, y respecto al mercado de fichajes del PSG, asegura que se está preparando "para cualquier cosa este verano, sobre todo con un entrenador así, la cosa se puede caldear mucho. Lo lógico ahora es que Mbappé no juegue, hay un distanciamiento con el club, Luis Enrique no puede entrenarle, con Nasser ya ni se saludan. En cualquier caso, no se lo merece, ya no entrena, no sirve. Se acabó la historia. Si no gana la Copa de Francia, ¿aún vendrán a hablarme de una temporada exitosa?".
"Tiene que salir uno muy bueno": las consecuencias de la posible llegada de Mbappé al Real Madrid
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.