Más deportes

"Ahora soy holandesa": los atletas españoles tiran de ironía para criticar la nueva equipación de España para el Europeo y los Juegos Olímpicos de París 2024

Ana Peleteiro y más de una decena de compañeros han inundado las redes sociales con valoraciones sobre la equipación presentada para los dos próximos eventos

La presentación de la equipación naranja y una cara de Ana Peleteiro

Los atletas españoles siguen en el camino de preparación para la cita olímpica del próximo verano en París. Mientras tanto, Joma ha presentado cómo será la equipación de España para las dos próximas citas. La primera serán los Campeonatos de Europa de Roma (7-12 de junio) y los Juegos Olímpicos (1-11 de agosto). En ambos, nuestros atletas lucirán la novedosa e impactante indumentaria naranja que ha presentado la marca de acuerdo con la Real Federación Española de Atletismo. Adiós al rojo habitual de cada cita olímpica y bienvenido sea el naranja.

Por supuesto, este anuncio ha despertado sorpresa y una oleada de críticas no sólo por parte de los aficionados, sino también de los propios deportistas. Ha habido una cascada de reacciones negativas y muchas de ellas tiradas de ironía por parte de los atletas de nuestro país, que se han visto en París equipados de cabeza a los pies con una indumentaria inédita para representar al equipo español en París.

Más información

La mayoría de las respuestas a la publicación en la que presentan esta nueva equipación son cómicas. Muchas de ellas tiran de sarcasmo para valorar sobre cómo les ha sentado este anuncio. Uno de los ejemplos es Ana Peleteiro. La medallista olímpica que se encuentra en Castellón preparando la próxima cita europea, no ha dudado en reacciones a la presentación. "Ahora soy holandesa y no lo sabía. Al menos tenemos body", aseguró en uno de los comentarios del post, en el que también añadió una bandera de los Países Bajos. Los holandeses, con su vestimenta tradicional naranja, tendrán algún problema para distinguirse con los españoles en Roma y en París. La oleada de críticas no ha cesado y entre todos ellos, destacan deportistas de la talla de Enrique Llopis, Pol Retamal, Óscar Husillos, Iñaki Canal, Maribel Pérez o Fátima Diamé. Todos coinciden en que no les gusta.

"Papaya Airlines", "Echo de menos el rojo", "RFEA por Orange", "Es joma o mango", "Nunca pensé que tuviesen problemas de criterios hasta para la ropa", fueron algunas de las ingeniosas críticas por parte del equipo de atletismo español, que en cubierto no ocultan su enfado con el ente federativo sobre sus duros criterios para que nuestros deportistas se puedan ganar una plaza en los Juegos Olímpicos 2024 de París.

Las críticas a la equiipacion naranja de España

Las críticas a la equiipacion naranja de España

Las críticas a la equiipacion naranja de España

Las críticas a la equiipacion naranja de España

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00