Última hora

PARÍS 2024 Patri Guijarro vuelve a la Selección: la prelista de Montse Tomé para los Juegos

Política

El PP confirma que llamará a Sánchez a comparecer en la comisión de investigación del Senado

De momento no han adelantado la fecha en la que se producirá esa comparecencia

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, interviene desde su escaño durante el pleno del Congreso de los Diputados celebrado este miércoles. / Mariscal (EFE)

El PP ha confirmado que finalmente llamará al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a comparecer en la comisión de investigación del Senado para dar las explicaciones sobre las informaciones que rodean a su mujer, Begoña Gómez, por presunto tráfico de influencias, según aseguran fuentes populares. De momento, queda sin cerrar la fecha en la que se realizará esa comparecencia.

Más información

Los populares consideran que en la intervención en el Congreso de este miércoles el presidente se ha "negado a contestar a preguntas concretas" que le ha formulado Alberto Núñez Feijóo y exigen que dé en el Senado "las explicaciones que le ha hurtado hoy al Congreso de los Diputados". Además, de esta comparecencia en la Cámara Alta, las mismas fuentes remarcan que esta iniciativa no excluye cualquier otra parlamentaria que ellos consideren oportuna.

Durante toda la mañana, Feijóo lanzó algunas de las 100 preguntas que el PP trasladó este martes al PSOE para que Sánchez las respondiera ante el Pleno. Por su parte, el presidente del Gobierno se ha centrado en defender la inocencia de su mujer, de la que ha dicho que es "honesta, seria y responsable", en insistir en que su Ejecutivo está "limpio" y en resaltar que estas acusaciones e informaciones están "manipuladas" y que lo único que hay es "fango".

A su juicio, las informaciones publicadas no dan ni para llamar a Gómez como "testigo" y ha explicado cuáles son, para él, las motivaciones tras estas denuncias. "Feijóo y Abascal nos acusan a mi esposa y a mí de un supuesto tráfico de influencias y han llegado a solicitar en dos ocasiones mi inhabilitación para el ejercicio del cargo de presidente del Gobierno por supuesto incumplimiento del régimen de incompatibilidades. Y lo que no consiguieron en las urnas lo pretenden conseguir por la puerta de atrás con denuncias falsas", ha remarcado.

En lo referente a su posible comparecencia, que ahora el PP ha confirmado, Sánchez ha remarcado que tanto él como su esposa estarán "encantados" en acudir a dar las explicaciones oportunas. El presidente espera que la causa se archive "pronto" y a la oposición le ha espetado que confía en que cuando pase el tiempo "alguien pida perdón en algún momento".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00