La Fiscalía acusa al TSJM de hacer suyo el relato del novio de Ayuso y pide el archivo de su querella
El fiscal Javier Montero sostiene que el juez Francisco José Goyena realiza una instrucción “sesgada y prospectiva” para atribuir sin indicios la filtración a la Fiscalía cuando “múltiples personas” tuvieron acceso a la información 40 días antes de publicarse. También critica que el juez no se dirija contra el entorno de Ayuso que filtró los correos y segura además que con su nota de prensa, el Ministerio Público se limitó a “desmentir un bulo” y ofreció “información veraz” sin revelar secreto alguno
Alberto González Amador acude al TSJM para ratificar su querella contra dos fiscales
Madrid
La Fiscalía pide al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que archive la querella del novio de Ayuso, Alberto González Amador. El fiscal Javier Montero, afirma que el juez Francisco José Goyena ha hecho suyo el relato de la pareja sentimental de la presidenta en una instrucción “sesgada” y “prospectiva” que “sin alterar una coma” del querellante, permite todas las diligencias que solicitó y atribuye a la fiscalía la filtración de datos reservados, cuando “múltiples personas” tuvieron acceso desde febrero, 40 días antes de publicarse las informaciones, tanto a la denuncia contra Alberto González como a la cadena de correos para un posible acuerdo de conformidad.
Personas como el decanato de los juzgados de Madrid, la Agencia Tributaria, 16 fiscales y funcionarios, o medios de comunicación como El Mundo, Vozpópuli y Libertad Digital, quienes fueron los primeros en publicar un correo manipulado en el que se desvelaban las negociaciones por el acuerdo de conformidad, y que citaron expresamente al entorno de Ayuso como fuente de la información.
El fiscal Javier Montero destaca que el juez no ha tenido en cuenta estos hechos en su relato, que dé por hecha la existencia de una “violación de seguridad” en la Fiscalía y lamenta que no dirija la investigación hacia el entorno de Ayuso, cuando existen indicios de que filtró los correos.
El fiscal también defiende la publicación de la nota de prensa que desmintió “el bulo” de que había sido la Fiscalía quien ofreció a Alberto González un acuerdo de conformidad por sus delitos fiscales. Esa información, las negociaciones por el acuerdo de conformidad, ya había sido revelada por los tres medios de comunicación anteriormente citados, por lo que ningún secreto fue revelado, tal y como ha reconocido el Supremo en resoluciones similares.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.