Fórmula 1 | Deportes

McLaren pone en duda el predominio de Verstappen: "Hay seis o siete pilotos que serían campeones con Red Bull"

Zak Brown ha firmado unas incendiarias declaraciones que cuestionan si el líder del Mundial estaría en la misma situación "con otro coche"

Max Verstappen y Lando Norris durante el GP de Emilia-Romagna / James Sutton - Formula 1

La escudería McLaren ha acortado en el último fin de semana de competición la brecha que le separaba de un Red Bull que viene dominando el Mundial durante los últimos 3 años. Este tiempo ha servido a Max Verstappen como un piloto indicado para marcar una época, consagrado ya como tricampeón del mundo y apuntando a su cuarta corona desde las primeras pruebas de este 2024. El neerlandés volvió a ganar el último domingo en el GP de Emilia-Romagna, aunque el McLaren de Lando Norris -ganador en la anterior prueba de Miami- le obligó a exprimirse para preservar la primera posición con la que partía en parrilla.

Más información

Los británicos salieron de Imola con la sensación de haberle presentado batalla a un monoplaza muy por encima del resto, al menos hasta ahora. Tal ha sido la superioridad mostrada por el equipo austriaco desde el 2021 que Zak Brown, jefe del equipo de Woking, ha lanzado un dardo envenenado al máximo rival a batir. El estadounidense ha tratado de incendiar la parrilla apuntando directamente al principal estandarte de Red Bull en pista, Max Verstappen: "Creo que hay seis, siete pilotos en la parrilla que serían campeones del mundo con Red Bull", aseveró el empresario en el podcast 'Beyond the Grid'.

"Por muy grande que sea Max, y es uno de los mejores de la historia, no creo que ganara el campeonato del mundo con otro coche que no fuera el Red Bull en este momento", afirmó Brown, poniendo en cuestión los logros obtenidos por el líder del Mundial.

Ahondando un poco más en esta teoría, en la que destacó la importancia de tener una combinación ganadora "coche y piloto" como clave del éxito, el jefe de McLaren puso un ejemplo procedente de su propio equipo. "Creo que Lando (Norris) puede vencer a Max en una lucha directa", se atrevió a afirmar, poniendo a su piloto al nivel de conducción del tricampeón mundial. "No he visto a nadie más rápido que Lando. Estoy seguro de que Max es igual de rápido, y que algunas personas no estarán de acuerdo, pero nunca lo sabremos hasta que los veamos en el mismo coche", expuso, imaginando "una pelea impresionante": "muchas carreras acabarían en lágrimas".

De momento, no hay quien capaz de frenar al Red Bull de Verstappen en su escapada hacia su cuarto título Mundial. Con cinco triunfos en las siete primeras pruebas de la temporada, el neerlandés ya ha conseguido distanciarse a 48 puntos de su perseguidor más inmediato en la clasificación, Charles Leclerc. Y es que la pugna más igualada parece estar por el subcampeonato de este año, reuniéndose un pelotón de cuatro pilotos deseosos de postularse como principal candidato a arrebatarle el trono al vigente campeón.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora