Cine y TV

El nuevo 'Sálvame' da el salto a la televisión: este es el canal en el que se podrá ver 'Ni que fuéramos' a partir de junio

La productora Fabricantes TV estrenó hace poco más de una semana este formato pensado, inicialmente, para el streaming

Rueda de prensa de 'Ni que fuéramos sálvame', este lunes.

Madrid

Va a cumplirse un año desde que Sálvame, el programa diario de Telecinco, dejara de emitirse. Una decisión drástica de Mediaset terminó con el mítico espacio que llevaba acompañando a millones de espectadores cada tarde desde hacía más de una década. Sus caras más visibles, María Patiño, Belén Esteban, Chelo García Cortés, Lydia Lozano o Kiko Matamoros, se quedaron fuera del canal y comenzaron a buscar otras alternativas, similares a lo que mejor sabían hacer.

Más información

Primero probaron suerte con una especie reality en Netflix. Y recientemente se han lanzado a hacer un formato como el que tenían en televisión, pero a través de plataformas de streaming. Hasta ahora.

La productora del espacio, Fabricantes TV, han anunciado que el nuevo formato, que comenzó a funcionar hace poco más de una semana, podrá volver a verse en televisión. En concreto, se emitirá en el canal de la TDT Ten a partir del próximo 3 de junio.

El mensaje en la cuenta personal de X en la que lo han publicado pronto se ha llenado de mensajes de felicitaciones de sus seguidores. Y es que, en apenas siete días de vida, Ni que fuéramos ha cosechado unos muy buenos datos de audiencia, rondando los 40.000 seguidores.

El nacimiento de Ni que fuéramos no ha estado exento de polémica. En un primer momento, el programa iba a llamarse Ni que fuéramos Sálvame, sin embargo, Mediaset impidió, horas antes del estreno, que pudieran usar ese nombre, ya que incluía el nombre del espacio que ellos emitían.

Este revés, que fue muy destacado en redes sociales por los seguidores del programa, no le importó mucho a los creadores del espacio que pronto buscaron una solución que consistía en quitar del nombre la palabra que generaba el conflicto y añadirle un "shhh" como señal de protesta en referencia al silencio que les hacían guardar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00