Sociedad | Actualidad

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria advierte sobre la presencia de "grumos duros" en los cereales de esta conocida marca

La AESAN insta a no consumir esta variedad de cereales dando las indicaciones necesarias para identificarlos

Un bol de 'corn flakes' con leche. / seksan Mongkhonkhamsao

Un bol de 'corn flakes' con leche.

Madrid

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria ha alertado de la presencia de grumos duros en los copos de maíz de un producto de la conocida marca de cereales de desayuno Kellogg's. La organización pública ha instado a no consumir el producto y ha publicado en sus redes sociales sus principales características para que sea identificable para los consumidores.

Más información

El nombre completo del producto es Corn Flakes Cocoa (Cereales de cacao) de la marca Kellogg's en envase de cartón. Los productos problemáticos son todos los que se encuentren a la venta, independientemente de su lote y fecha de caducidad. El peso por unidad de cada caja es de 330 gramos y el código GTIN (número único que reconoce el producto) es SKU 5103141001.

La AESAN también informó hace dos días de la retirada de la alerta que implicaba a unas Galletas María sin gluten y sin lactosa de la marca Hacendado. Las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana determinaron tras estudiar la detección de las proteínas de leche en estas galletas que no había razón para mantener la alerta.

La OCU solo aprueba a 5 marcas de cereales de desayuno

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado 94 marcas de cereales diferentes para determinar cuáles son los más saludables del mercado. Para el estudio, la OCU ha dividido a los cereales en tres subgrupos: los de desayuno azucarados, los 'corn flakes' y los rellenos de cremas de chocolate. La organización ha llegado a la conclusión de que en la mayoría de productos analizados, el 81%, los niveles de azúcar son bastante más elevados del máximo que es considerado bueno para la salud, fijado en un 20%.

Los cereales rellenos son los que presentan niveles más altos de azúcar, un 28% de media. Los copos de avena, por su parte, son los que tienen menos azúcar, siendo relativamente más saludables. De estas 94 marcas estudiadas tan solo 5 obtienen una buena calificación. La mayoría de ellos, según la OCU, se pueden considerar "aceptables". 23 de ellos no son en absoluto recomendables, en especial para los niños.

Esta sería la lista de cereales recomendables para el desayuno según el estudio de la OCU:

  • Consum Copos de maíz, un producto de tipo corn flakes
  • Nestlé Cheerios avena
  • Carrefour Bio blé soufflé caramélisé
  • Eliges (IFA) Pétalos de chocolate
  • Kellog´s Rice Krispies
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00