Xavi acepta la decisión de Laporta sobre su destitución: "El presidente me dio sus razones y sólo me queda respetarlo, soy un hombre de club"
El entrenador considera que "no habrá problema" con un acuerdo por la ruptura de su contrato
Xavi Hernández ha acudido a la rueda de prensa previa al partido del FC Barcelona ante el Sevilla FC "bien" horas después de conocer su destitución al término de esta temporada y después de asumir que sus últimos días han sido "complicados". "Estoy con la conciencia tranquila, orgulloso y tranquilo. No ha sido fácil. Era una época difícil cuando llegué, podemos estar orgullosos. No ha sido una etapa fácil por cómo está el club", admitió en sus primeras palabras en la sala de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, además de considerar que en este tiempo en el banquillo "el aprendizaje es tremendo".
Más información
- "Con el corazón quiero que sigas, con la cabeza, no": así se produjo el adiós de Xavi Hernández como entrenador del Barcelona
- Crónica de una destitución anunciada: "El aficionado se preguntará si este desgobierno se mantiene en todas las gestiones del club"
- De las lágrimas de Laporta a la rueda de prensa que dinamitó la continuidad de Xavi: así ha transcurrido el cese del entrenador del Barça
- Hansi Flick será el sustituto de Xavi Hernández en el banquillo del Barça
"Estamos agradecidos al club por la oportunidad. Intentaremos disfrutar del último partido como entrenador del Barcelona", aseguró, antes de confirmar su conversación con el presidente. "Laporta me ha transmitido las razones de por qué considera que el club necesita un cambio de rumbo. Yo lo acepto, él decide. No me queda otra. Soy un hombre de club. Le deseo mucha suerte y ahora seré un aficionado más", reflejó. "Han decidido el cambio por el bien del club. A mí solo me queda respetarlo. Yo seguía motivado e ilusionado. Creía mucho en la plantilla y que podíamos hacer cosas interesantes, pero no ha podido ser", continuó en sus explicaciones, afrontando ahora la incógnita en cuanto a su futuro: "Ahora necesito un descanso".
En cuanto a su charla con el presidente, el de Terrassa ha querido mantenerla en privado, alegando que "las razones son suyas": "Yo las acepto, lógicamente. Ellos toman las decisiones y no queda otra". "Laporta sabe mi opinión de todo lo que ha pasado y ha sucedido. No es bueno que opine en público, no me aporta nada y me quiero marchar tranquilo. Tengo palabra de agradecimiento al presidente y a la junta directiva", insistió ante la prensa.
"No habrá problema" con el finiquito
Otro tema controvertido será la resolución de su ruptura de contrato, que expiraba en 2025 y podría implicar una gran indemnización a cargo de las cuentas culés. No obstante, Xavi se ha limitado a afirmar que en ese sentido "no habrá problema" por su parte: "Lo que se diga, así se hará".
En cuanto al vestuario, el catalán corroboró que antes del entrenamiento de este sábado ha podido hablar de lo sucedido con los jugadores: "Les he explicado la realidad, las explicaciones del presidente y nada más. Siempre intento ser muy honesto con ellos y su reacción ha sido espectacular. Lo podéis ver en público el apoyo total. Me quedo con eso", apuntó, con la espina de no haber sabido sacarles el máximo rendimiento este curso. "No hemos competido de la mejor manera posible. He intentado hacer la planificación para la temporada que viene y la situación no ha cuadrado", desveló, echando un vistazo al proyecto que deberá reiniciarse este verano en el club.
"He tenido que tomar decisiones muy importantes. No me arrepiento de nada", destacó el técnico, que se queda con "un aprendizaje para futuro". Tras su jornada de este domingo en Sevilla (21:00h), Xavi Hernández sí afrontará su rueda de prensa de despedida en un postpartido sin objetivos en juego. El entrenador dejará al equipo como subcampeón de Liga.
Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido