Sandra Golpe revela qué hará con su voto en las próximas elecciones: "Me sabe muy mal"
La presentadora de los informativos de Antena 3 lo tiene claro
Madrid
Sandra Golpe ha concedido este fin de semana una entrevista al diario El Español en la que ha hablado acerca de su labor al frente de los informativos de Antena 3. Desde que fichara por Atresmedia en 2008, la periodista de San Fernando (Cádiz) ha ido subiendo escalones dentro de la empresa hasta acabar presentando sus informativos de lunes a viernes. Algo que lleva haciendo desde el 4 de septiembre de 2017, cuando comenzó a dirigir en solitario Antena 3 Noticias 1. Desde entonces, la periodista ha contado con el apoyo de la audiencia, quien prevalece esta opción a las propuestas del resto de cadenas nacionales.
Más información
Con el objetivo de descubrir cómo es el día a día de la periodista, el equipo de El Español se ha presentado en uno de sus informativos. Gracias a ello han podido conocerla en persona y saber algo más sobre ella. Entre otras cosas, estos han conocido cómo gestionan desde el informativo las presiones del poder cada vez que hablan sobre ciertos temas: "Nos llaman a todos. Llaman a mis superiores. Mi jefe me transmite algunas quejas que le llegan. A mí también me llaman. A mis redactores también… Las presiones llegan por todas partes, como a todos los medios de comunicación. Ojo, llama el Gobierno y también la oposición, ¿eh?".
Sandra Golpe reconoce que no vota
Tras descubrir que reciben llamadas de todo tipo, Sandra Golpe ha sido preguntada acerca de cómo hacen frente a este tipo de situaciones. Y la periodista asegura que tratan de hacerles ver más allá: "Cuando se quejan, les muestro una información de ese mismo informativo donde el enfoque ya no encaja con su manera partidista de entender las cosas. 'Oye, que a ti también te hemos sacado inaugurando tal obra'. Porque somos plurales. No lo digo por compromiso periodístico".
De hecho, y para preservar esta pluralidad de la que habla, la periodista asegura que nunca queda con políticos: "No voy en general a nada. Tiene que ser una cosa muy concreta para que asista. Soy una persona muy poco fría. Por mi manera de ser, creo que podría acabar haciendo amistad y eso no es bueno para mi trabajo. Luego me daría pena ponerles a caldo. Prefiero mantener las distancias. Soy partidaria de mantener una distancia terapéutica con los políticos. Ni siquiera voto. Y no lo haré mientras haga información política".
"Una tiene sus ideas, pero no voto"
Por todo ello, la periodista tampoco va a votar en las próximas elecciones europeas que tendrán lugar el próximo 9 de junio: "Me sabe muy mal, pero no. En Estados Unidos, los periodistas políticos que siguen de cerca a los candidatos y van con ellos en caravana tampoco votan. Lo hacen para mantener esa neutralidad".
No obstante, esta ha asegurado que tiene sus ideas bien claras: "Una tiene sus ideas, por supuesto, pero no voto. Creo que contar esto no me benefició en su día, pero es así". Por lo tanto, y a pesar de que tenga claro a quién votar en caso de elecciones, esta prefiere no hacerlo con el objetivo de preservar la neutralidad.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...