La reportera que se hizo viral con su caída sobre un castillo de arena cuenta toda la verdad: esto es lo que no se vio en televisión
Paqui Peña se convirtió en una de las reporteras más famosas del momento por reportajes como este
Madrid
Hace ya varios años, concretamente en 2008, la reportera de Telecinco Paqui Peña protagonizaba uno de los momentos televisivos más virales de nuestra televisión después de "caerse" sobre un enorme castillo de arena delante del creador del mismo, quien necesitó un total de 16 días para completar su obra. Tras esta caída, que se emitió en directo en el programa Está pasando, España entera comenzó a hablar acerca del suceso en cuestión. Mientras que algunos aseguraban que era algo pactado con el objetivo de dar algo de espectáculo, otros señalaban que había sido una simple metedura de pata de la reportera.
Más información
- Le preguntan a Sandra Golpe por la línea editorial de Antena 3 Noticias y no duda: "Es inevitable"
- "Qué vergüenza": 'MasterChef' vive uno de los momentos más "bochornosos" de la historia del programa frente a Jordi Roca
- 'MasterChef' pierde a uno de sus concursantes más queridos en la noche más lacrimógena de la edición
Varios años más tarde, la propia Paqui Peña ha desvelado la incógnita en el podcast Me falta calle. En el reportaje original, la reportera se acercaba hasta un castillo de arena situado en una de las playas del Mediterráneo para compartir con la audiencia todo tipo de detalles acerca del mismo. En el momento en el que iba a enseñar una de las "puertecitas" del castillo, la reportera se resbalaba de la nevera a la que estaba subida hasta el punto de caer sobre la construcción de arena. Mientras que Paqui Peña reconocía estar avergonzada con la situación, el artista trataba de quitarle peso al asunto: "Tranquila, es solo arena".
Así se gestó la "caída"
En declaraciones a este medio, Paqui Peña ha reconocido que todo estaba preparado: "Claro que me tiré, pero el hombre no lo sabía". La idea de tirarse sobre el castillo de arena parte de dirección del programa, quien le propuso tirarse sobre el castillo pactándolo previamente con el artista. Sin embargo, la reportera no lo tenía demasiado claro. A pesar de que ella tenía claro que podía sobreactuar la caída en cuestión, no sabía cómo iba a dramatizar esta situación el artista. De ahí que llamara nuevamente al director del programa para anunciarle un cambio de planes.
Dado que podría quedar demasiado falso, Paqui Peña le explicó al director del programa que no le iba a decir nada al artista y que posteriormente hablarían con él para recompensarle por los daños causados: "Me voy a arriesgar, pero va a quedar mas creíble". Tras llegar a este acuerdo con el director del programa, esta se dirigió al castillo en cuestión para dramatizar su caída frente al castillo de arena. Todo ello ante la atenta mirada del artista, quien no daba crédito ante lo que estaba pasando.
Le pagaron 300 euros por los daños
Después de destrozar la estructura del castillo, Paqui Peña se sintió tan mal que llamó a producción para que le compensaran el destrozo al artista: "Les dije que teníamos que darle algo y acabamos ofreciéndole 200 o 300 euros".
Un montante económico lo suficientemente jugoso como para que el artista le explicara que tenía más obras esparcidas por la playa por si también quería tirarse sobre las mismas: "Me dijo que también había hecho un delfín, por si me quería tirar sobre él". De esta manera, Paqui Peña reconoce lo que era un secreto a voces y la historia detrás de uno de los eventos más especiales de la historia de nuestra televisión.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...