El LargueroEl Larguero
Fútbol

"Todavía hay gente que dice que a nivel táctico...": la reflexión de Álvaro Benito sobre la fórmula de Carlo Ancelotti

El exfutbolista pone en valor el papel poco intervencionista del técnico después de conquistar la 15ª Champions League del Real Madrid

Carlo Ancelotti levanta la 15ª Champions League del Real Madrid / Ian MacNicol

La exitosa historia del Real Madrid en Europa sumó un nuevo capítulo este último fin de semana. Los blancos sumaron a sus vitrinas su decimoquinto título de la Champions League y lo hicieron con el 'rey Midas' de los banquillos a los mandos. Carlo Ancelotti se coronó por quinta vez como entrenador en la competición de más nivel del fútbol de clubes, todo un hito que todavía no ha acabado con las dudas sobre su mando en el vestuario. Así lo reflejó este lunes Álvaro Benito en el 'Sanedrín de exfutbolistas' de 'El Larguero', que manifestó cómo los números del italiano son incontestables ante las críticas sobre su particular estilo.

Más información

"Un tío que ha ganado las 5 grandes ligas, ha ganado 5 finales de Champions y otra la perdió increíble... y todavía hay gente que dice que a nivel táctico no tal, no cual, no sé qué...", comenzó a exponer Benito ante Manu Carreño, quien dio la vuelta a esta escasez de movimientos que suele realizar Ancelotti durante los encuentros. "Pueden tener un poco de razón porque no es un entrenador súper intervencionista. Él lidera desde otra forma: potenciar la mentalidad del equipo, que haya buen ambiente, unión... Y me ha hecho reflexionar mucho. Cada uno tiene su manera de liderar y si eres súper intervencionista en equipos de este nivel puedes hasta quitarle la confianza al jugador".

El éxito del 'método Ancelotti', incluyó Álvaro Benito, "es incontestable": "Es el mejor entrenador del mundo porque es el que más gana".

Recogiendo el testigo de lo comentado por el exjugador, Carreño recordó su conversación con Ancelotti al término de la final de Wembley, después de que sus jugadores admitiesen que el entrenador "casi no ha hablado" durante el descanso del Borussia Dortmund - Real Madrid. "Estaba pensando en un cambio de esquema, pero quería verles y escucharles", reflejó el técnico entonces, confirmando su estudio desde fuera de su plantilla antes de tomar decisiones.

"Jugadores de este nivel hay que saber dejarles su espacio y que ellos se sientan partícipes de ese espacio. Es el camino que ha elegido Carlo y está claro que es un camino exitoso. Ha dado en el clavo", completó Álvaro Benito en este sentido. El entrenador madridista se ha ganado el respeto y los aplausos de los suyos a base de resultados irrefutables.

El Larguero completo

Este contenido está extraído del último podcast de 'El Larguero', presentado por Manu Carreño. Aquí puedes escuchar el programa completo.

Kylian Mbappé ficha por el Real Madrid por cinco temporadas

Kylian Mbappé ficha por el Real Madrid por cinco temporadas

01:42:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717459873644/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00