Un neonazi interrumpe un monólogo del humorista Jaime Caravaca y le agrede con golpes en la cara
A pesar de la agresión, el humorista ha emitido un comunicado pidiendo "disculpas" y pidiendo "aparcar la violencia"
Madrid
El humorista y excolaborador de 'La Resistencia' Jaime Caravaca fue agredido con golpes en la cara el pasado lunes en medio de un monólogo que estaba ofreciendo en un local de Madrid.
Más información
El individuo que le propinó los golpes se llama Alberto Gonzalo de Juan, conocido como Pugilato por el nombre del grupo musical que lidera y cuyos temas son de clara ideología de extrema derecha. El hombre se define a si mismo como "patriota, activista NS perseguido y censurado, y anti-Agenda 2030".
Mientras Caravaca se encontraba ofreciendo un show, el hombre se acercó al escenario, subió a las tablas y le propinó un golpe en la cara al humorista, dejándolo arrinconado ante el público. Pugilato le acusa de verter "comentarios pedófilos" sobre su hijo y le pidió que repitiese el comentario que hizo "a la cara".
A pesar de que el cómico le pidió hablar las cosas, el individuo se negó rotundo y siguió gritándole y amenazándole. Más tarde vuelve a propinarle un golpe en la cara. Alberto Pugilato pidió disculpas al público por la situación que estaban contemplando.
Comunicado de Caravaca tras la agresión
Un día después de los hechos, Caravaca ha emitido un comunicado donde ha pedido "disculpas" a los afectados, aunque ha pedido "aparcar la violencia". "Tras lo sucedido, lo que pretendía ser un chiste, finalmente ha sido un comentario desafortunado y nada apropiado por mi parte. Mis disculpas a las personas que se sientan afectadas. Aparquemos la violencia, y dejemos un buen mundo para que las personas crezcan libres", ha escrito en redes sociales.
"Acepto tus disculpas, Jaime. Defiendo la libertad de expresión de la misma manera en la que defiendo el derecho a responder. No te deseo ningún mal y espero que esto sirva para que otros comprendan que los niños son sagrados. Un saludo", le ha respondido Pugilato a través de X, antes Twitter.
El ministro de Cultura muestra su apoyo a Caravaca tras la agresión
El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha mostrado su apoyo al humorista murciano Jaime Caravaca. "Acabo de hablar con Jaime Caravaca para trasladarle el apoyo" del Ministerio de Cultura tras "la agresión que sufrió a manos de la extrema derecha", ha señalado Urtasun en un mensaje en su cuenta de X.
El ministro ha agregado que debe haber "tolerancia cero frente a las actitudes violentas que atentan contra la integridad de nuestros artistas y la libertad de expresión".