Ciencia y tecnología

Di adiós a los mandos: esta empresa quiere que juegues a todo tipo de videojuegos con tus propias manos y apunta al metaverso

Empuña la varita de Harry Potter con tus propias manos o aprieta el gatillo para llevarte la victoria final en 'Fortnite'

Así funciona CoolSo. / CoolSo

La ciudad de Taipéi (Taiwán) acoge esta semana la feria tecnológica Computex. Un evento, el más grande del mundo en lo que a informática se refiere, en el que hemos asistido a los últimos lanzamientos de empresas referentes del sector como ASUS, Acer, AMD o Nvidia, entre otras. También a la presentación de otras marcas no tan conocidas que se han citado un año más en la feria alternativa Innovex, que cita cada año a startups provenientes de distintos puntos del planeta que buscan la atención tanto de la prensa como de posibles inversores para sacar adelante su trabajo.

Más información

A pesar de que la feria gira en torno a la informática, muchas de estas empresas están ofreciendo soluciones de lo más innovadoras para el campo del videojuego. Una de ellas es la taiwanesa CoolSo, quien nos anima a dejar atrás cualquier tipo de mando o ratón para que comencemos a interactuar con los juegos con nuestras propias manos. Para que esto sea posible, la compañía nos ofrece una pulsera inteligente que guarda en su interior un complejo software de control de gestos. En declaraciones a la Cadena SER, su fundador Jack Wu nos cuenta que detrás de este software hay una tecnología de detección de señales de actividad muscular conocida como mecanomiografía (MMG).

Así funciona la pulsera

Para que nos hagamos una idea, el portavoz compara esta tecnología con la del gesto del doble toque integrado en el Apple Watch. De hecho, también nos explica que esta tecnología tiene muchos más usos que el de los videojuegos. Entre otras cosas, también puede ser utilizado en labores de rehabilitación o incluso en la práctica deportiva. No obstante, en esta ocasión nos adentra en el mundo de los videojuegos para que veamos cómo funciona la pulsera inteligente. El objetivo de esta prueba pasa por demostrarnos la forma en la que el usuario puede interactuar directamente con el videojuego a través de todo tipo de gestos.

En la demo en cuestión nos adentramos en un universo que se asemeja bastante al de Harry Potter. Antes de comenzar la prueba, el responsable de la empresa tapa la cámara de la tableta sobre la que está jugando para demostrarnos que todo lo que está pasando en el juego es gracias a la pulsera inteligente y nada más. Una vez hecho esto, empuñamos por primera vez la varita para hacer todo tipo de conjuros con la misma. A medida que vamos haciendo distintos gestos con nuestra mano, el videojuego lo replica al instante.

Rumbo al metaverso

Entre otras cosas podemos coger un objeto, moverlo libremente por la habitación en cuestión, analizarlo de cerca e incluso destrozarlo contra la ventana si así lo decides. De hecho, también podremos hacer uso de la fuerza al más puro estilo Star Wars y tirar todo lo que haya en las estanterías para que todo se vuelva un poco más caótico. A pesar de que tan solo hemos asistido a esta demo, la compañía nos demuestra que tienen otras en las que puedes disparar todo tipo de armas al más puro estilo Call of Duty o incluso lanzar el icónico Kame Hame-Ha de Dragon Ball.

Una tecnología, que se puede aplicar desde este mismo instante a todo tipo de videojuegos, que sin embargo está mirando hacia el metaverso. Principalmente porque desde CoolSo consideran que esta herramienta podría sustituir a cualquier ya que es mucho más ligera y práctica que las soluciones que hay actualmente en el mercado.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00