Hoy por Hoy15 minutos de fama
Gente

Martín Bianchi habla de la nueva 'okupa' en Zarzuela: "Hemos unido puntos muy raros"

La hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se ha instalado con su abuela, la reina emérita Sofía

Okupas en palacio y bodas muy tardías

Okupas en palacio y bodas muy tardías

13:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717499035800/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Martín Bianchi ha presentado recientemente su nuevo libro 'Letizia en Vetusta', un reportaje periodístico sobre el impacto que produjo el anuncio del compromiso en sectores diversos de la sociedad española. Pero esta semana ha pasado por los micrófonos del 'Hoy por Hoy' no precisamente para hablar de su libro, sino del libro del cuñado de la reina Letizia, Robert Gavin Bonnar, que debuta en España con 'El cuarto poder', un thriller geopolítico.

Más información

El colaborador detalla que se trata de una historia sobre el poder, el dinero y el sexo, con lo que se atreve a bromear: "Yo con eso, pienso que va a escribir sobre el rey Juan Carlos, pero no". Sin embargo, Bianchi explica que, en principio, es todo ficción, y nada de lo que narra incluye toques autobiográficos. Bianchi aclara que Gavin Bonnar, antes de haber estado casado con Telma Ortiz, había estado casado durante casi dos décadas con Sharon Corr, la violinista de la banda 'The Corrs'.

Okupas en palacio

Entre tanta novedad literaria, Martín Bianchi pasa a confirmarle a José Luis Sastre que en Zarzuela, parece que hay un 'okupa'. En el complejo, habría dos palacios: el primero, el que residen los reyes con sus hijas, cuando están; y el segundo, en el que vive la reina emérita, Sofía, a veces con la compañía de su hermana Irene. Pero parece que no todo queda ahí. Irene Urdangarin, nieta de la emérita y sobrina de los reyes, estaría también viviendo en el segundo palacio con su abuela. La hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se ha instalado en Madrid, tras casi cinco meses en Camboya.

Irene ha comenzado a trabajar en una ONG en Madrid. La organización, Sauce, es dirigida por el cura Kike Figaredo, primo de Rodrigo Rato. "Aquí hemos unido varios puntos muy raros", dice Sastre entre risas, al descubrir las conexiones. Martín Bianchi también aclara que la joven Urdangarin, además de trabajar para Sauce, continúa con sus clases de conducir. Además de las nuevas aventuras de la hija de la infanta por la capital, José Luis Sastre y Martín Bianchi, también hablan del reencuentro entre las Borbón. La reina emérita fue vista comiendo con sus dos hijas cerca de Zarzuela este fin de semana.

Ultimátum del Buckingham

Bianchi también aprovecha su espacio en el programa 'Hoy por Hoy' para desvelar que los 'okupas' no solo están en la realeza española. Parece que el rey Carlos III ha pedido a su hermano Andrés, el duque de York, que deje de vivir en la residencia Royal Lodge, una mansión de 30 habitaciones en los dominios de Windsor. Sin embargo, el príncipe Andrés, que no cuenta con funciones oficiales en la actualidad tras verse envuelto en el escándalo de Jeffrey Epstein, parece no querer hacer caso a los deseos del monarca.

Otra de las posibilidades que podría estar barajando el rey Carlos III es que su hermano se traslade a Frogmore Cottage, una residencia más pequeña en la que estuvieron residiendo el príncipe Harry y Meghan Markle antes de abandonar la Casa Real británica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00