Hoy por HoyHoy por Hoy
Sociedad

Una oyente de 'Hoy por Hoy' fulmina a 'ayusos' y 'mileis', sin mencionarlos, cuando le preguntan por la libertad

José Luis Sastre ha preguntado en 'Hoy por Hoy' a los oyentes qué es para ellos la libertad

Una oyente de 'Hoy por Hoy' fulmina a 'ayusos' y 'mileis', sin mencionarlos, cuando le preguntan qué es la libertad

Una oyente de 'Hoy por Hoy' fulmina a 'ayusos' y 'mileis', sin mencionarlos, cuando le preguntan qué es la libertad

01:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717579362632/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La sanidad pública es uno de los mayores privilegios con los que contamos los españoles, ya que gracias al esfuerzo social y los impuestos podemos mantener un sistema sanitario que ayude a los sectores más desfavorecidos a tratarse de ciertas enfermedades sin tener que asumir un gasto que para muchas familias resulta imposible.

Más información

Sin un sistema que favorezca un Estado de bienestar como el español algunos tratamientos costosos como la quimioterapia son inasumibles para las personas con rentas más bajas, algo que ha defendido en 'Hoy por Hoy' Karina, una oyente argentina que vive en Elche y considera que un gran ejemplo de libertad es poder disfrutar de la sanidad pública. Sin embargo, algunos políticos conservadores como Isabel Díaz Ayuso no se cansan de repetir esta manida palabra a pesar de haber sido muy señalada por su gestión del sistema sanitario de la Comunidad de Madrid.

"Para mí es entender que yo tengo que ir una vez a la semana a recibir mi tratamiento de quimioterapia al hospital y no tengo ningún problema. Y sin embargo, lo sé porque yo soy argentina nacionalizada española, en mi país hay gente con este problema que no puede hacer lo mismo", comienza contando la oyente sobre el privilegio de poder tratarse de su cáncer en España.

Sobre el presidente de su país, Javier Milei, Karina ha sido clara apuntando que "la persona que está reivindicando la libertad de una manera que no sé, que la debe entender él mismo que es el presidente", ya que cree que el mandatario argentino no entiende que "hay gente que no puede recibir ese tratamiento".

"Creo que para mí la libertad es la igualdad de que lo puedo hacer yo o lo pueda hacer una persona que tenga más dinero que yo, una mejor posición económica. La igualdad entre las personas que tienen ese problema, como hay tantos otros", ha sentenciado Karina sobre la importancia de la justicia social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00