La guerra de las consolas portátiles incorpora a un rival completamente inesperado: así es nuestra experiencia con la 'Serafim S3'
El controlador de juegos en la nube nos deja un gran sabor de boca
Madrid
Computex es la feria de informática por excelencia. Desde que abriera sus puertas en la ciudad de Taipéi allá por 1981, el evento ha ido ganando peso a nivel internacional hasta el punto de convertirse en el más importante del mundo en su sector. De ahí que las mayores empresas del campo de la informática se hayan acercado hasta la capital taiwanesa con el objetivo de presentar sus últimas novedades. Desde AMD, Nvidia o Intel hasta otras como Acer, ASUS, MSI o BenQ. Pero también hay muchas otras compañías, mucho más pequeñas que todas estas, que tratan de hacerse un hueco entre tanto gigante.
Más información
- Di adiós a los mandos: esta empresa quiere que juegues a todo tipo de videojuegos con tus propias manos y apunta al metaverso
- ¿Tienes problemas para conciliar el sueño? Este antifaz inteligente pretende ser la solución a todos ellos gracias a un algoritmo único
- ASUS escucha a su público y lleva su videoconsola a un nuevo nivel con múltiples mejoras: así es la ambiciosa ROG Ally X
Una de ellas es Serafim, empresa de origen taiwanés que se encuentra en la zona dedicada a startups y compañías pequeñas que habilita cada año Computex. ¿Y qué es lo que ofrece? Una propuesta que le permite inmiscuirse sin hacer mucho ruido en la guerra de las consolas portátiles. A lo largo de este evento hemos sido testigos de numerosas videoconsolas portátiles que tratan de hacer frente a la todopoderosa Nintendo Switch. Desde la ROG Ally X de ASUS hasta otras como la MSI Claw. Sin embargo, ninguna de ellas se parece a la de Serafim.
Las claves del Serafim S3
Principalmente porque ni tan siquiera estamos hablando de una videoconsola, ya que se trata de un controlador de juegos en la nube como otros tantos que hemos probado durante estos últimos años. Sin embargo, el desarrollado por Serafim nos parece especialmente bueno por varios motivos. El primero de ellos, por su ergonomía. Durante estos últimos años hemos probado algún que otro producto de estas características que no nos terminaba de convencer ni por los materiales utilizados por las distintas compañías ni por la rigidez de los mandos una vez instalados en el móvil en cuestión.
En esta ocasión, los Serafim S3 se acoplan a la perfección a nuestro teléfono móvil. A nivel de diseño consideramos que quedan genial y que el peso de los mandos no compromete en ningún momento a nuestra experiencia de juego. Todo ello gracias, en parte, a un diseño muy bien pulido que hace que nuestra experiencia sea de lo más cómoda posible. Tras interactuar por primera vez con el dispositivo, y ver cómo se comporta en los menús, los responsables de la compañía nos explican que han diseñado los joysticks a partir de la tecnología conocida como Hall Effect. ¿Y qué supone esto? Que no tendremos que preocuparnos del temible Drift que tantos quebraderos de cabeza le ha causado a Nintendo ni de posibles zonas muertas. El movimiento es fluido en todo momento.
Disfruta de toda una biblioteca de juegos
Para comenzar a jugar a cualquier juego tendrás que descargarte la aplicación de Serafim S3. Una vez hecho esto, podrás descargarte todos los juegos que creas convenientes de librerías de compañías tan importantes como PlayStation, Xbox Game Pass, Steam, App Store, Google Play, GeForce Now o Amazon Luna. Recuerda que tienes que estar registrado previamente en cualquiera de estas plataformas para poder acceder a sus juegos, como es lógico. De esta manera, podrás disfrutar de todos estos juegos donde quieras. Pero no solo eso. En esta aplicación encontrarás muchas otras funcionalidades que nos resultan especialmente interesantes.
Una de ellas es la posibilidad de compartir tu contenido en directo con tu comunidad de seguidores y seguidoras en plataformas como YouTube, Twitch o Kick. Por otro lado, también podrás realizar capturas de pantalla con un botón habilitado para ello (idéntico al de Nintendo Switch), e incluso grabaciones que posteriormente podrás incluso editar desde el propio teléfono móvil antes de enviárselo a tus contactos. Y todo ello completamente gratis. De esta manera, los Serafim S3 le aportan un plus a nuestra experiencia de juego con el teléfono móvil y se convierten en un rival completamente inesperado en la guerra de las videoconsolas portátiles.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...