Más deportes

Ana Peleteiro estalla contra los insultos racistas por defender el nuevo uniforme de la Selección

La atleta gallega ha querido denunciar estos comentarios

Ana Peleteiro, en su vuelta a competición tras ser madre. (Photo by Sebastian Frej/MB Media/Getty Images) / Sebastian Frej/MB Media

Ana Peleteiro es una de las deportistas españolas más laureadas de nuestro país. La gallega no es de esas personas de las que se callan cuando recibe críticas que no son justas con ella. La atleta ha vuelto a ser noticia por denunciar insultos racistas que ha estado sufriendo últimamente en sus redes sociales.

Esta polémica nace de los nuevos uniformes que vestirá la Selección en los próximos Europeos de Roma y en París 2024. Muchos deportistas se indignaros por los colores de dicha indumentaria, ya que se dejó a un lado el color rojo que caracteriza a España para darle paso al color naranja. La gallega fue una de las que se quejó, poniendo el siguiente mensaje. "¿Ahora soy holandesa y no lo sabía?", escribió Peleteiro.

Días después cambió de idea y empezó a publicar en sus redes sociales videos defendiendo la vestimenta nacional. En uno de estos videos publicó el siguiente mensaje: "No seremos la roja, pero tenemos un body muy bonito". Esto ha provocado que distintas personas aprovechen para cargar contra ella con comentarios racistas y xenófobos. La atleta española quiso salir al paso para frenar esta situación.

Más información

"Desde ayer, que empecé a crear contenido con la ropa de mi país, ESPAÑA, estoy recibiendo innumerables comentarios racistas en las redes sociales. Han sido muchos los que he ido borrando y bloqueando, pero por supuesto continúan dejando mensajes de odio y desprecio cada vez que subo cualquier tipo de vídeo con la ropa de mi selección", anuncia Peleteiro en Instagram.

"Me da mucha rabia e impotencia, pero sobre todo PENA, que a día de hoy sigan existiendo este tipo de personas y que además se sigan permitiendo este tipo de comentarios en las redes sociales, sin ningún tipo de represalia", continúa.

La defensa de Uribes a Peleteiro

José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del Consejo Superior de Deportes, quiso salir en defensa de la deportista española con el siguiente comunicado.

Hoy tengo el corazón un poco dolido, pero sé que estas emociones las convertiré en fuerza para que todos aquellos que se burlan o ponen en causa nuestra nacionalidad, se pongan la mano en el pecho al escuchar el himno de España gracias a nuestros éxitos", concluía la atleta española.

Querida Ana Peleteiro, sabes que cuentas con el cariño y la solidaridad del deportes y de la inmensa mayoría de los españoles. Estamos muy orgullosos de ti. No descansaremos hasta erradicar el racismo y el odio, expresión del prejuicio y del fanatismo. Te mando un gran abrazo.

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00