Una española en Estados Unidos alucina con la razón por la que sus hijos no pueden llevar mochila al colegio esta semana
La mujer muestra el cartel que han colgado a la puerta del centro educativo
Una usuaria de TikTok residente en Florida ha compartido su experiencia en los colegios de Estados Unidos
Nuria Calvo es una activa usuaria de TikTok que se ha hecho popular después de compartir algunos momentos de su vida en Estados Unidos. La mujer, que se encuentra en el país norteamericano con su pareja y sus dos hijos pequeños, a menudo comparte anécdotas que sorprenden a los pequeños. Uno de sus últimos vídeos, que acumula más de 16.000 likes y suma más de 200 comentarios, habla sobre un detalle desconocido para los españoles: los niños que acuden a colegios estadounidenses no pueden llevar mochila en la última semana.
Más información
Según ha compartido en su cuenta @NuryCalvo, el curso académico termina en Estados Unidos el 31 de mayo, pero la primera semana de junio los chavales tienen sus fiestas de fin de curso. Es precisamente en estos últimos días más libres cuando las escuelas del condado de Broward -donde reside la española con su familia- cuelgan un cartel en sus puertas en el que indican que los estudiantes deben acudir sin mochilas a las aulas en estos días. No se aceptan las mochilas escolares habituales, pero tampoco otros bolsos de diferentes tamaños o colores.
Al detallar el porqué de esta situación, esta española residente en Florida cuenta que esta medida la toman algunos estados del país porque las estadísticas demuestran que es en estos últimos días de curso "donde suelen ocurrir las desgracias que tú y yo sabemos y que tanto odiamos". Las desgracias a las que se refiere esta madre son los ataques con armas de fuego que ocurren con relativa frecuencia en Estados Unidos. La matanza de Columbine u otras más recientes como la de Uvalde (Texas) han llevado a los centros escolares a tomar este tipo de medidas para evitar catástrofes como esta.
La usuaria de TikTok se muestra "muy asombrada" por esta norma e indica que "da muy mal rollo" y que hay muchos progenitores que deciden directamente no llevar a sus hijos al colegio estas últimas semanas para evitar que sean víctimas de estos ataques. La tiktoker explica también que en estos días ha visto a niños por la calle dirigiéndose al colegio con bolsas transparentes con su merienda o algún cuaderno. "Van tan felices a su última semana", cuenta como si los menores realmente no fuesen conscientes de la lacra de la que tratan de protegerlos.
Algunos usuarios se han apresurado a comentar el vídeo y concretar que esta situación no se da en todos los estados del país y que es Florida uno de los más restrictivos al respecto.