Más deportes

El Barça de balonmano arrasa al Kiel (30-18) y certifica su billete a la final de la Champions

'El Muro Nielsen', la peor pesadilla del conjunto alemán; el conjunto azulgrana se clasifica para la final donde se enfrentará el domingo al Aalborg

Los jugadores del Barça de balonmano festejan su pase a la final de la Champions / picture alliance

El Barça se clasifica para su 13ª final de la Liga de Campeones de la EHF. El conjunto azulgrana de balonmano se enfrentaba hoy al Kiel en un día especial, su sexta Final Four consecutiva y su duodécima presencia en la historia de este formato, récord de la competición. Una primera parte muy dividida, pero él Barça conseguía tener buenos minutos para poder irse al descanso con una ventaja de 6, donde Nielsen estuvo espectacular bajo palos, y con ataques rápidos para sorprender al rival. En la segunda parte el Barça fue muy superior al conjunto alemán.

Más información

El muro Nilsen

Una primera parte con muchas subidas y bajadas para ambos equipos. El Barça comenzaba con más fuerza que el Kiel, con una defensa muy sólida y atentos a la salida de balón, los azulgranas se conseguían poner con una ventaja de tres goles (4-1).

Los alemanes conseguían reaccionar tras su mal arranque y se adelantaron en el marcador en tan solo 3 minutos. (4-5), la presión de la defensa alemana empezó a funcionar, haciendo que el Barça perdiera muchos balones.

Un muro, llamado Nielsen, llegaba cuando más lo necesitaba el conjunto blaugrana, con seis paradas consecutivas clave para que el resultado del conjunto alemán se quedase congelado. Ariño se convertía en letal desde el extremo que ofrecía darle al Barça un empujón y poder irse al descanso con una ventaja de 6 goles, (15-9). El conjunto alemán era lento a la hora de replegarse en defensa, y los azulgranas aprovecharon para lanzar contrataques.

Arrasa el Barça

El Barça salió con todo su arsenal para aumentar la ventaja, en los primeros minutos del partido se colocaban a 8 puntos por delante de los alemanes (17-9). Sin embargo, los de Carlos Ortega tuvieron un momento de debilidad y dieron vida a los alemanes, quienes aprovecharon varias pérdidas de balón para lograr un parcial de 0-4.

El Barça consiguió reaccionar y comenzó su espectáculo. El muro defensivo y el muro guardameta fueron la peor pesadilla para los de Jicha. El conjunto azulgrana consiguió una ventaja de 10 goles. Los azulgranas se venían arriba y consiguieron hacer un auténtico festival de golazos con un resultado de (30-17). A pesar de esta ventaja, los de Ortega continuaron con un gran trabajo ofensivo sin dejar entrar ni el aire. Una victoria contundente de cara a la final.

Este domingo, 9 de junio, el Barcelona se enfrentará al Aalborg a las 18:00. El conjunto blaugrana buscará su 12º copa de Europa y la tercera en los últimos cuatro años.

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00