Cine y TV

El famoso actor de Mary Poppins hace historia al conseguir un Emmy a los 98 años

Dick Van Dyke ha triunfado en la 51º gala de los 'Daytime Emmy' por ser el actor más viejo en ganar el galardón

Dick Van Dyke hace historia tras ser el actor más mayor que ha ganado un Emmy a los 98 años. (Photo by Stewart Cook/Getty Images for NATAS) / Stewart Cook

El actor Dick Van Dyke ha ganado un Premio Daytime Emmy en su 51º edición al mejor actor invitado en una serie dramática por su papel en Days of Our Lives. Dyke ha dado vida a Timothy Robicheaux, un hombre con amnesia al que los protagonistas tienen que ayudar a recuperar la memoria en uno de los episodios de la telenovela estadounidense.

Más información

El actor, más conocido por ser el deshollinador que acompañó a Mary Poppins y los niños Michael y Jane en la mítica película de Disney, no solo ha hecho historia por recibir el galardón, sino por ser la persona más mayor que lo ha conseguido a sus 98 años.

El hombre ha aparecido en la alfombra roja de Los Ángeles con un elegante traje y su bastón, donde ha posado y ha sorprendido a los presentes con unos pasos de baile que han hecho recordar cómo disfrutaba el Sr. Dawes en los tejados de Londres junto al resto de protagonistas de la película animada en 1967.

Tras recibir el galardón, Van Dyke ha dado un pequeño discurso donde ha agradecido al elenco de la serie y ha bromeado con el hecho de ser el "nominado más viejo de la historia". Como ha señalado, lleva "toda la vida haciendo de viejo" sin saber que era la señal que necesitaba para saber "que iba a vivir tanto". Entre risas ha confesado también al público que de haberlo sabido, "se hubiera cuidado mejor".

Para él, seguir siendo actor con 98 años es toda una bendición y ha reconocido que ha disfrutado de cada uno de sus papeles, ya que la experiencia que se ha llevado de la gran pantalla y de Hollywood, "supera una vida de 80 años en el negocio". Al acabar se ha acordado de todos los compañeros que le han seguido en el camino, "os quiero, que Dios os bendiga", ha concluído antes de bajarse del escenario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00