Eurocopa 2024
Euro 2024 Alemania

Fútbol

Frenkie de Jong se pierde la Eurocopa por lesión

El jugador del FC Barcelona aún no se ha recuperado de la lesión que sufrió durante el Clásico del pasado abril

UEFA EURO 2024 GermanyTraining session The Netherlands / ANP

Baja sensible para los Países Bajos a pocos días de la Eurocopa de Alemania. Con la selección naranja a punto de viajar al país teutón, se ha hecho oficial la noticia de que Frenkie de Jong se perderá la competición. El motivo, la lesión de tobillo que arrastra desde el pasado mes de abril y que no ha evolucionado con la suficiente rapidez. El jugador del FC Barcelona tenía la intención de apoyar a su selección en Alemania, pero finalmente vuelve a la Ciudad Condal para recuperarse completamente y no arriesgar a una recaída mayor.

Más información

Frenkie de Jong cayó lesionado en su tobillo derecho el pasado 21 de abril, durante el Clásico que cayó del lado de los blancos por 3-2 en el Bernabéu. En un lance del juego con Valverde, el tobillo del neerlandés se doblaba de forma antinatural y lo obligaba a retirarse del campo. Poco después se confirmaba la peor noticia: De Jong se perdía el resto de la temporada por la lesión. Ahora, después de acompañar a la 'Oranje' en los dos partidos amistosos, el jugador volverá a Barcelona para continuar con su recuperación completa.

“Estoy triste y decepcionando por no llegar a la Euro. Hemos estado haciendo mucho trabajo en las últimas semanas, pero mi tobillo necesita más tiempo desafortunadamente. Es un sueño, y el mayor honor, representar a nuestro país en una fase final, vistiendo la camiseta naranja, cantando el Wilhelmus y sintiendo el apoyo de todo el país, pero ahora, como toda la legión naranja, animaré al equipo desde la grada. ¡Vamos chicos!”. Estas han sido las palabras del jugador en un post de Instagram pocos minutos después de conocerse la noticia.

Ronald Koeman, el seleccionador holandés, ha tomado esta decisión después de ver el rendimiento de De Jong en los partidos amistosos y en los entrenamientos previos a la Eurocopa. Esta misma noche, Países Bajos se ha impuesto con soltura a Islandia por 4-0 en De Kuip.

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00