Ciencia y tecnología | Actualidad

Cambio importante en X: Elon Musk anuncia una novedad de la que no te has dado cuenta

El empresario ha destacado en su cuenta personal una modificación que ha pasado bastante desapercibida en la red social

La cuenta de Elon Musk en X en una imagen de archivo. / Nathan Stirk

Madrid

El magnate Elon Musk ha comunicado una importante novedad en X (antes Twitter) que ha pasado bastante desapercibida por los usuarios de la red social. La novedad fue oficialmente anunciada por el bot de novedades de la red social (@XEng) el pasado martes por la noche explicando lo que implica este importante cambio.

Más información

Tal y como ha indicado la cuenta de 'Engineering' (Ingeniería) de X en una publicación, los 'me gustas' de la red social pasan a ser privados a partir de esta semana para todos los usuarios para "proteger mejor la privacidad". Esto conlleva una serie de cambios en las cuentas de los usuarios, que, si miras tu cuenta de X, puedes comprobar que ya han sido añadidos en la red social.

La cuenta ha explicado que aún es posible ver algunas de las publicaciones que te han gustado, no todas, que el recuento de 'me gustas' de las publicaciones seguirá apareciendo en las notificaciones y que el autor de una publicación podrá ver quién le ha dado 'me gusta'.

Lo que cambia, realmente, es que ya no va a ser posible ver los 'me gustas' que otras personas le han dado a las publicaciones de X. Es decir, la pestaña que aparece en cada cuenta ya no es pública para todos los usuarios.

Una modificación que ha pasado bastante desapercibida a pesar de su importancia y que Elon Musk ha querido destacar como un "cambio importante". "Tus 'me gustas' ahora son privados", ha escrito en su cuenta.

Si entras estos días en tu cuenta de X, verás un mensaje parecido a este que te informa de que ahora tus 'me gustas' son privados, un cambio bastante importante que ya no permitirá ver la actividad de las otras cuentas pero que mantiene la información básica sobre la propia.

Mensaje que anuncia que ahora los 'me gustas' de X (Twitter) son privados.

Mensaje que anuncia que ahora los 'me gustas' de X (Twitter) son privados.

Retira su demanda a OpenAI

Elon Musk ha retirado la demanda que presentó contra OpenAI, la empresa de ChatGPT, y sus dos cofundadores, San Altman y Greg Brockman, por inclumiento de contrato, según ha anunciado la cadena de televisión estadounidense CNBC. Musk presentó la demanda el pasado mes de febrero tras alegar que OpenAI, Altman y Brockman incurrieron en incumplimiento de contrato, ya que la empresa estaba desarrollando una inteligencia artificial (IA) general por razones económicas y no “para el beneficio de la humanidad”.

El empresario, que formó parte del consejo de administración de OpenAI hasta 2018, señaló en su demanda que el principal accionista de OpenAI, Microsoft, había transformado el proyecto. Altman aseguró que a principios de 2018 Musk se ofreció para dirigir OpenAI al considerar que Google estaba por delante, propuesta que rechazaron los fundadores de la compañía. Tras su negativa, Musk abandonó el consejo de administración alegando un posible conflicto de interés.