Eurocopa 2024
Euro 2024 Alemania

El LargueroLa opinión de Manu Carreño
Fútbol

"Estamos en manos de un niño que se ha llevado los deberes a Alemania": Manu Carreño y las curiosidades de la selección en la Eurocopa

La selección española debutará dentro de tres días frente a Croacia

"Estamos en manos de un niño que se ha llevado los deberes a Alemania"

"Estamos en manos de un niño que se ha llevado los deberes a Alemania"

01:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718150487174/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Dentro de apenas unos días, concretamente el próximo viernes 14 de julio a las 21:00 horas, Alemania y Escocia inaugurarán la Eurocopa 2024 con un partido que servirá para medir las fuerzas de un equipo y otro. Mientras que Escocia llega a Alemania sin ningún tipo de presión con el objetivo de dar la sorpresa, los de Julian Nagelsmann tratarán de mostrar su mejor versión en casa para evitar la enésima debacle de los últimos años. Un día más tarde llegará el turno de España, quien se verá las caras una vez más contra la Croacia de Modric para intentar sacar los tres puntos en el conocido como grupo de la muerte.

Más información

Un grupo compuesto por selecciones tan potentes como España, Croacia e Italia, quienes tratarán de quedar primeras de grupo con el objetivo de disfrutar de unos cruces a priori más cómodos. Mientras tanto, Albania tratará de dar la sorpresa con el objetivo de colarse en los octavos de final a pesar de que nadie da un duro por ellos. Aprovechando que el debut de España está a la vuelta del a esquina, Manu Carreño ha analizado en El Larguero cómo llegan los de Luis de la Fuente a la fase final de la competición. También todo lo que gira en torno a nuestra selección a escasos días del debut en la competición: "Esta selección tiene varias curiosidades".

La selección de todos

La primera de ellas es que nuestra selección estará comandada por un Pedro Rocha que, bajo el punto de vista de Manu Carreño, no será capaz ni tan siquiera de representarse a sí mismo: "No se representa ni a sí mismo, así que difícilmente podrá representar al fútbol español, pero al menos estará en el palco viendo los partidos de la selección". Todo ello para a continuación hablar de Luis de la Fuente y cómo ha cambiado el perfil de nuestro seleccionador en apenas unos años: "Nuestra selección tiene un seleccionador que no hace conexiones en Twitch, ni monta en bicicleta. Tampoco cuenta chistes y no se cabrea con la prensa... Es un tío normal que se dedica a entrenar y hasta ahora no lo está haciendo mal si nos ceñimos a lo deportivo".

Después de hablar tanto del presidente de la federación como del entrenador de la selección nacional, Manu Carreño se ha centrado en una selección que aúna juventud con veteranía: "En cuanto a lo de los jugadores, tiramos de Pedri, tiramos de Rodri y tiramos de Carvajal. También tiramos de Morata, de Nico Williams y de una base de chavales jóvenes que se mezclan con algunos veteranos como pueden ser Jesús Navas".

Los deberes de Lamine Yamal

A pesar de que reconoce que hay bastantes dudas con los dos centrales que saldrán de inicio en el primer partido de la Eurocopa, Manu Carreño señala que el once de la selección está muy bien definido. Un equipo en el que ha ido ganado peso un tal Lamine Yamal que, a sus 16 años, se ha convertido en uno de los jugadores clave de la selección: "Esta selección tiene como punta de lanza a un niño que se ha llevado los deberes a Alemania y cursa cuarto de la ESO".

Sumando todos estos factores nos queda una selección de lo más singular: "Esta España, la de Rocha, la de Luis de la Fuente, la de Pedri y la de Unai Simón está en manos de un niño que se lleva los deberes a Alemania porque está en cuarto del a ESO... y quién sabe si él, entre estudio y estudio, nos puede devolver al ilusión que tanto tiempo llevamos esperando con la Roja".

Escucha 'El Larguero' completo

Este es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:

Un salto para la historia de Jordan Díaz y las dudas en la defensa de la Selección

Un salto para la historia de Jordan Díaz y las dudas en la defensa de la Selección

01:43:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718149605794/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora
David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00