Eurocopa 2024
Euro 2024 Alemania

El LargueroEl Larguero
Fútbol

Álvaro Benito se pronuncia sobre el primer rival de España en la Eurocopa y la broma no podía ser más clara: "Llevan 15 años igual"

España se enfrentará durante los próximos días a selecciones como Croacia, Italia y Albania

Álvaro Benito se pronuncia sobre el primer rival de España en la Eurocopa y la broma no podía ser más clara: "Llevan 15 años igual"

Álvaro Benito se pronuncia sobre el primer rival de España en la Eurocopa y la broma no podía ser más clara: "Llevan 15 años igual"

03:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718086272_623_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Eurocopa está a la vuelta de la esquina. Dentro de apenas unos días, concretamente el próximo viernes a las 21.00 horas, Alemania y Escocia se enfrentarán en el primer partido de una competición sin un claro favorito a la victoria final. A día de hoy, selecciones como Inglaterra y Francia parecen estar un paso por delante del resto por el potencial ofensivo de ambos equipos. Mientras que Inglaterra tiene a jugadores como Jude Bellingham, Harry Kane o Phil Foden, Francia contará con referencias ofensivas del calibre de Dembelé o Kylian Mbappé. Sin embargo, hay muchas otras que podrían dar la sorpresa. Desde España hasta Portugal o Alemania, que jugará toda la competición en casa.

Más información

Un día después de este partido inaugural, España se verá las caras contra la Croacia de Luka Modric por enésima vez en lo que llevamos de siglo. ¿Cuál será el primer once de Luis de la Fuente? A tan solo unos días para el estreno de la selección española todo parece bastante claro. Con Unai Simón bajo palos, el seleccionador contará con jugadores como Dani Carvajal, Alejandro Grimaldo, Rodri, Pedri de inicio. Donde hay muchas más dudas es en el eje de la zaga. Principalmente porque Robin Le Normand y Aymeric Laporte están lejos de su mejor nivel.

Bruno Alemany analiza a Croacia

Algo sobre lo que se ha hablado largo y tendido en El Larguero, donde Manu Carreño y su equipo de colaboradores han analizado las opciones de España de cara a este partido inaugural. Mientras que algunos han señalado que la pareja de centrales idónea sería la compuesta por Nacho y Aymeric Laporte, otros consideran que Robin Le Normand debería cubrir la posición de Laporte. Principalmente porque el jugador del Al-Nassr F.C lleva un año alejado de las competiciones de máximo nivel y porque tal vez no podría estar listo para un evento de este calibre.

Tras este debate, Manu Carreño le ha preguntado a Bruno Alemany acerca de la delantera que presentará Croacia para este primer duelo en la Eurocopa. En primer lugar, el analista de la Cadena SER ha señalado que todo apunta a que el seleccionador croata apostará por jugadores como Modric, Brozovic y Kovacic para la medular. Todo ello para, a continuación, explicar por delante de estos tres nos encontraremos probablemente con jugadores como Kramaric en banda izquierda, Majer por la derecha y con Budimir en punta.

Sobre Croacia e Italia

Una alineación, ya por todos conocida, que ha llevado a Manu Carreño a bromear sobre todas las veces que han tenido que enfrentarse Croacia y España durante estos últimos años: "Es que nos los encontramos siempre y siempre son los mismos. Ves la alineación y es la misma". En ese momento, Álvaro Benito ha aprovechado para seguir la broma asegurando que llevan 15 años con la misma alineación. Pero esto no desmerece ni mucho menos el poder de la selección croata, ya que a pesar de la edad avanzada de sus jugadores son capaces de poner en problemas a prácticamente cualquier selección del mundo.

No obstante, el equipo no cuenta con un punta diferencial que meta miedo a la defensa de España. Tampoco Italia, quien llega a la Eurocopa en un mar de dudas. En esta ocasión, Bruno Alemany ha destacado el buen hacer del delantero del Atalanta, Gianluca Scamacca, durante el tramo final de la temporada. No obstante, tampoco ve una punta de ataque semejante a la de otras selecciones como Inglaterra o Francia. De ahí que España no se enfrentará a delanteros de talla mundial en esta primera fase de la competición, si bien es cierto que la selección de Luis de la Fuente tendrá que dar el 100% para poder doblegar tanto a estos dos equipos como a Albania.

Escucha 'El Larguero' completo

Este es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:

Carlos Alcaraz celebra su primer Roland Garros y Rudy se despide del Wizink

Carlos Alcaraz celebra su primer Roland Garros y Rudy se despide del Wizink

01:42:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718061969843/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora
David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00