La arenga de Tomás Roncero a lo 'Gladiator' para la Eurocopa: "Somos los poseedores del corazón más grande jamás contado"
El analista de 'Carrusel Deportivo' lanza un mensaje de ánimo a la Selección para la Eurocopa
España ha arrancado su andadura en la Eurocopa con un partido en el segundo día de torneo ante la siempre complicada selección de Croacia, liderada por Luka Modrić. Encasillados también con Italia y Albania, el grupo B de la fase de grupos es, probablemente, el más complicado del torneo continental. Por ello, en la previa del encuentro, Tomás Roncero, analista en 'Carrusel Deportivo', quiso mandar un mensaje de ánimo a los pupilos de Luis de la Fuente para la Eurocopa.
La arenga de Tomás Roncero
AVE 'Carrusel'. Los que van a vencer te saludan. Aquí estamos todos preparados. Dispuestos. Armas afiladas. La bandera roja, Nuestro estandarte más firme que nunca. Nadie cree en nosotros. Dicen que no vamos a ganar la batalla y que será otro el que salga al final del circo levantando el pulgar para arriba. Pero yo pregunto: ¿Vamos a tener miedo a Britania? Ya sé que está Bellingham, que está Harry Kane, que está Foden, pero, ¿cuántas Eurocopas tienen? Ninguna. ¿Vamos a tener miedo a la Galia? Kylian Mbappé, Griezmann. Eduardo Camavinga, ¿pero cuántas tiene la Galia? Menos que España. Está Lusitania con el gran Cristiano, el gladiador por antonomasia, el más temido en todo el imperio. Con Bernardo Silva, Leao, pero, ¿y qué? También tienen menos que Hispania. Y está incluso Germania, con el maestro, el que se había ido, el deseado, el mejor, Toni Kroos, Musiala, Havertz.... Y todo el Coliseo lleno de germanos apoyándoles.
Más información
No olvidéis una cosa, Hispanos. Somos los poseedores del corazón más grande jamás contado. Tenemos un reto que no nos detiene: ganar la cuarta Eurocopa. Los demás, menos los germanos, no pueden ni soñarlo porque algunos ni se han estrenado. Es nuestra competición. Somos Hispanos y tenemos todo un equipo de legionarios y gladiadores, empezando por Simón, que guarda la casa, Carvajal, con su barba de espartano, Nacho, que le acompaña como capitán, Le Normand, que vino de la Galia, sintiéndose Hispano y los dejó allí porque sabía que eran perdedores. Cucurella, melena al viento. Esos rizos imposibles. Rodrigo, el mariscal de campo. Alto, poderoso, madrileño. Fabián, ese andaluz que ha conquistado las Galias y que en París todos le adoran. Pedri vino desde las Canarias. Decían que si estaba enclenque y ha recuperado la magia. La pócima ya la tiene. Volverá a llevarnos muy lejos. El capitán, Álvaro Morata, no te aturdas. Volverás a ganar la batalla. Tuviste tres derrotas, pero esta va a ser tu gran victoria como capitán. Tenemos a un niño que se hace muy jovencito, pero se pasa a todos los rivales y los deja tumbados en la arena del Coliseo, Lamine Yamal, la historia te espera. Y por último, tenemos al rayo de luz. Esa torre de ébano. Nico Williams, la centella. Ahí está ese pelo imposible que todos queremos tener. Tenemos 11 gladiadores, 11 adiestrados por Luis de la Fuente, el último patriota que queda. Todos juntos caminando hacia la grandeza de España. Solo escucharlo aturde y da miedo. Vamos, España, AVE 'Carrusel', a por ellos, a por la cuarta.