Eurocopa 2024
Euro 2024 Alemania

Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Didier Deschamps confirma que Kylian Mbappé tiene la nariz rota

El diario L' Équipe ha ido más allá y aseguran que el jugador ha sido trasladado al hospital donde será operado esta misma noche

Kylian Mbappe, con el tabique nasal desplazado, tras el impacto con Danso. (Kevin C. Cox/Getty Images) / Kevin C. Cox

Madrid

Alarma en la selección francesa por Kylian Mbappé. El flamante fichaje del Real Madrid ha abandonado el terreno de juego en el minuto 87 de partido tras un fuerte impacto contra el hombro de Kevin Danso, central de la selección suiza. En los minutos finales del encuentro, el capitán de la selección gala buscaba un centro lateral cuando chocó contra el central austriaco. Cuando trataba de conectar el remate de cabeza, Mbappé terminó golpeando con la nariz al hombro de su rival. El delantero cayó al suelo y rápidamente Patrick Pentz, portero de la selección que entrena Ralf Rangnick, llamó a las asistencias médicas.

Didier Deschamps, seleccionador nacional de Francia, ha confirmado los peores presagios sobre el estado de salud de Kylian Mbappé. El flamante fichaje del Real Madrid tiene la nariz rota. El diario L'Équipe también informa que el jugador ha sido trasladado en ambulancia hasta el hospital más cercano donde le realizarán una cirugía esta misma noche. Por supuesto su disponibilidad para los próximos partidos es una incógnita.

"No se encuentra bien, está en mal estado. Estaba en manos del personal médico. No puedo decir más. Tiene la nariz rota, eso seguro. Parece complicado, esto es obviamente lo malo de esta noche para nosotros. Lo vi recostado en la camilla de masajes", dijo el técnico francés a la prensa. "Con Kylian, la selección francesa siempre es más fuerte. Si las noticias no van en esa dirección, lucharemos sin él. Kylian es Kylian. En cualquier equipo en el que esté, el equipo es más fuerte", añadió el seleccionador, preocupado por la lesión del nuevo jugador del Real Madrid.

Las primeras imágenes hicieron saltar las alarmas en la concentración de Les Bleus. Las fotografías del momento en que los médicos de la selección francesa atienden a su jugador no invitaban al optimismo. El jugador, sangrando, con la nariz inflamada y con el tabique nasal aparentemente desplazado, dejó el terreno de juego prácticamente de inmediato. Hizo el amago de volver al césped, pero solo fue para sentarse sobre el verde para agilizar las sustituciones. Ahora falta por ver el parte médico oficial de la lesión del francés.

Susto con Antoine Griezmann

Francia, que ha conseguido la victoria en su debut frente a Austria (0-1) con un autogol de Wöber, ha sobrevivido a un partido accidentado en el Esprit Arena de Düsseldorf. Antes de cambio obligado de Kylian Mbappé a final del partido, el que dio el susto fue Antoine Griezmman. El delantero del Atlético de Madrid se abrió una brecha en la frente tras chocar contra una de las publicidades del estadio precisamente en una disputa con Wöber. Apenas había comenzado la segunda mitad cuando el galo tuvo que ser atendido por los servicios médicos. Griezmann sí que volvió al partido de nuevo, aunque lo hizo con un aparatoso vendaje en la cabeza. Finalmente, fue sustituido por Deschamps en la misma ventana que utilizó el técnico para sustituir a Kylian Mbappé.

La ficha técnica del Austria 0-1 Francia:

  • 0 - Austria: Pentz; Posch, Danso, Wober (Trauner, m. 60), Mwene (Prass, m. ; Seiwald, Sabitzer; Laimer, Baumgartner, Grillitsch (Wimmer, m. 60); Gregoritsch (Arnautovic, m. 60).
  • 1 - Francia: Maignan; Koundé, Upamecano, Saliba, Theo Hernández; Kanté, Rabiot (Camavinga, m. 71); Griezmann (Fofana, m. ; Dembélé (Kolo Muani, m. 71), Marcus Thuram, Mbappé.
  • Gol: 0-1 | minuto 38: Wober, en propia puerta.
  • Árbitro: Gil Manzano (España). Amonestó con tarjeta amarilla a los austriacos Wober (m. 16), Mweme (m. 34) y Laimer (m. 84) y a los franceses Dembele (m. 56) y Mbappé (90).
  • Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del grupo D de la Eurocopa 2024, disputado en el Dusseldorf Arena ante unos 47.000 espectadores.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00