Una estadounidense alucina con una de las costumbres españolas más típicas en la cama: seguro que tú también lo has hecho alguna vez
Betty Galindo reconoce que le parece de lo más divertido
Madrid
Seguro que en alguna ocasión te has cruzado con alguien que ronca más de la cuenta. Una persona que ronca tan fuerte que no te deja ni tan siquiera pegar ojo pese a que estés completamente agotado o agotada tras todo un día de un lado para otro. Puede ser tu padre, tu madre o incluso esa persona que acabas de conocer y con la que tal vez veas un futuro juntos. ¿Qué puedes hacer al respecto? Mientras que algunos recurren a la técnica de los tapones, otros van mucho más allá y emplean una técnica milenaria que se ha ido transmitiendo de generación en generación en nuestro país.
Más información
Un simple sonido, que seguro que se te viene a la mente mientras lees este artículo, que corta el ronquido de esa persona de inmediato. A pesar de que lo tenemos completamente interiorizado, y que es utilizado tanto por abuelas como por niños, no es una táctica muy habitual en otras partes del mundo. Así lo explica la estadounidense Betty Galindo en su cuenta de TikTok, donde reconoce que nunca había escuchado algo igual: "Creo que acabo de descubrir uno de las diferencias culturales más locas entre Estados Unidos y España".
Seguro que tú también has recurrido a esta técnica
Después de prepararnos para uno de esos shocks culturales que tanto gustan en redes sociales, la protagonista de este vídeo nos explica que cuando alguien ronca en Estados Unidos simplemente se les toca con el dedo o se les agita un poco para que sepan lo que está sucediendo: "Cuando alguien ronca, digamos que tu pareja ronca, en Estados Unidos solemos directamente tocar a dicha persona o agitarla para decirle que está roncando". Todo ello para, a continuación, poner en valor esta técnica milenaria sobre la que te hemos hablado con anterioridad y sus virtudes.
"Aquí en España me he dado cuenta de que no es así", cuenta Betty Galindo. Todo ello gracias a su pareja, de origen español, quien compartió con ella uno de esos gestos tan característicos de nuestra cultura: "Estaba hablando con mi pareja el otro día, que es español, sobre los ronquidos. Básicamente porque él ronca a veces. Durante esta conversación, él me contó que cada vez que alguien ronca tan solo hay que hacerle un ruido". Todo ello para, a continuación, proceder a realizar este ruido tan característico que se asemeja al que hacemos para llamar la atención de un caballo.
"Me parece muy divertido"
Una tradición que sorprendía con creces a la protagonista de esta historia, quien no daba crédito ante el enésimo shock cultural al que se ha enfrentado por vivir en España: "Debe ser muy típico en España. Aquí no se toca a la otra persona, solo se le hace este ruido. Me ha reventado la cabeza, me parece muy divertido porque es el mismo sonido que utilizamos para llamar a un caballo".
Tras la publicación de este vídeo han sido muchas las personas que le han confirmado esta costumbre para asegurarle a continuación que es de lo más efectiva. De ahí que Betty Galindo se haya propuesto utilizarla la próxima vez que no pueda pegar ojo por los ronquidos de su pareja.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...