Directo

'EL ÁGORA DE HORA 25' Sigue en directo 'El Ágora de Hora 25' con Carmen Calvo, Pablo Iglesias y García-Margallo

Ciencia y tecnología

Cómo dejar de roncar: así es la revolucionaria almohada que promete acabar con los ronquidos de una vez por todas

Motion Pillow promete una efectividad de hasta un 93,7%

Un hombre durmiendo sobre la cama. / Tom Merton

Madrid

El Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas (Estados Unidos) ha llegado este domingo a su fin. Como viene siendo habitual, la primera gran feria tecnológica del año nos ha dejado una cantidad ingente de productos llamados a cambiar el mundo. Entre ellos una almohada que ha sido presentada como la gran revolución en lo que al sueño y descanso se refiere. Hablamos sobre Motion Pillow. Un producto, desarrollado por la empresa coreana 10 Minds, que ha sido premiada recientemente por la organización de este evento por su curioso sistema para poner fin de una vez por todas a los ronquidos.

Más información

Desde su propia página web, la compañía nos explica que su tecnología consigue transformar un concierto de heavy metal en uno de música clásica. Todo ello gracias a un curioso sistema mecánico que, según los desarrolladores del producto, ha conseguido reducir los ronquidos en un 93,7% de los casos analizados. Para que esto sea posible, los creadores de Motion Pillow han instalado un sofisticado micrófono con reconocimiento de sonidos en la almohada que capta los ronquidos de la persona que está durmiendo sobre la misma. Gracia a ello, la almohada se puede poner manos a la obra para detener el anteriormente citado concierto.

Así funciona Motion Pillow

En cuanto la almohada se activa como consecuencia de los constantes ronquidos de la persona que duerme sobre la misma, esta trata de girar la cabeza del usuario o de levantar ligeramente su columna cervical con el objetivo de que deje de roncar. Para ello, la empresa coreana ha diseñado un complejo sistema que permite a la almohada hincharse como por arte de magia y cambiar así la posición de la persona que está durmiendo. Todo ello gracias a un total de cuatro especie de airbags que se hinchan de manera sigilosa para no molestar a la persona que está durmiendo en ese momento.

Algo que, tal y como explican en su página web, aplica un nivel leve de tensión a los músculos situados alrededor de las vías respiratorias para acabar así con los ronquidos. En el momento en el que considere que los ronquidos han cesado, la almohada procede a desinflarse para devolver a la persona a su posición original. Después de analizar la efectividad de este producto con todas aquellas personas que participaron en la fase de desarrollo de esta almohada, los responsables de Motion Pillow aseguran que esta tecnología consigue reducir hasta un 44,4% el tiempo que una persona está roncando.

Inteligencia artificial para detener los ronquidos

Todo ello gracias, en parte, a la inteligencia artificial que convive en el interior de esta almohada. Para evitar que la persona que duerme sobre la Motion Pillow siga roncando como lo hacía antes de conocer esta nueva tecnología, los ingenieros instalaron una inteligencia artificial en el interior de la almohada que aprende de cada uno de sus descansos. De esta manera, y tras analizar los patrones de sueño de esta persona, el producto es capaz de moverse de una manera u otra para anticiparse a cada movimiento que pueda evocar al ronquido.

¿Quieres saber de primera mano qué tal has dormido la noche anterior? La almohada también cuenta con una aplicación móvil desde la que puedes consultar cómo te ha ido la noche anterior. Entre otras cosas, Motion Pillow te muestra el tiempo que has pasado durmiendo y las distintas fases por las que has pasado a lo largo de la noche. Gracias a ello puedes ir cambiando tus hábitos para que puedas disfrutar así de un sueño mucho más placentero. Una tecnología que sin duda alguna ha llamado la atención de los asistentes a la famosa feria electrónica y que le ha valido un nuevo reconocimiento por parte del CES.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad