Eurocopa 2024
Euro 2024 Alemania

El LargueroEl Sanedrín de El Larguero
Fútbol

Álvaro Benito señala la gran baza de la nueva selección española tras su debut: "A veces vendemos burras y no necesitas tener el balón todo el rato"

El conjunto de Luis de la Fuente ganó a Croacia por tres goles a cero en su primer partido de la Eurocopa 2024

Nico Williams y Lamine Yamal. / Alexander Scheuber - UEFA

Madrid

La selección española se ha impuesto este sábado a Croacia por tres goles a cero en el debut de los de Luis de la Fuente en la Eurocopa 2024. Una victoria contundente que ha llevado a muchas personas a pensar que este equipo tiene muchas más opciones de ganar la competición de las que creíamos. A pesar de que Inglaterra y Francia partían como las dos grandes favoritas a la victoria final antes de comenzar el torneo, la irrupción de España frente a la Croacia de Luka Modric añade un aspirante más a la lucha por levantar el trofeo el próximo 14 de julio.

Más información

Una victoria sobre la que se ha hablado largo y tendido en El Larguero de la Cadena SER, donde Manu Carreño y sus colaboradores habituales han dado las claves acerca de esta nueva selección española que ha maravillado al mundo del fútbol con su buen hacer sobre el terreno de juego. El primero que se ha pronunciado ha sido Álvaro Benito, quien ha destacado la contundencia de un equipo que tampoco necesitó hacer demasiadas virguerías para endosarle tres goles a un equipo tan complejo como el croata: "Tuvimos mucha contundencia y si tenemos esta contundencia somos un equipo a tener en cuenta".

Las bandas de España

Sin embargo, cree que todavía es demasiado pronto como para valorar el nivel de esta selección: "Hay que esperar. En el desarrollo del juego la cosa estuvo mucho más pareja de lo que refleja el resultado. De momento no quiero pinchar ningún globo, pero ojalá seamos campeones y consigamos la cuarta Eurocopa". Lo que sí que tiene claro es que esta victoria le vendrá muy bien a la selección de cara a los próximos partidos: "Nos va a venir fenomenal porque un equipo joven necesita este golpe de moral y empezar bien es importantísimo para crecer".

Bajo su punto de vista, Croacia era un equipo muy difícil de batir que probablemente estuvo por debajo de lo esperado a nivel defensivo. No obstante, considera que hay motivos más que de sobra para alegrarse: "Hay que alegrarse, hay que ser optimista. La puesta en escena es muy buena. Tuvimos una eficacia impresionante y creo que tenemos dos extremos además muy buenos que nos permiten jugar a otra cosa".

"No necesitamos dominar"

Una victoria que ha demostrado que no hace falta dominar para ganar con contundencia: "El otro día perdimos la posesión después de 112 partidos, así que imagínate. Esta España domina de otra forma. A veces vendemos burras y no necesitas tener el balón todo el rato". De hecho, Álvaro Benito ha recordado que algunas selecciones como la francesa prescinden completamente del balón y que sin embargo son capaces de sacar adelante sus partidos gracias a un ataque demoledor: "Al final todo depende de las características de los jugadores que tengas. Ahora no necesitamos dominar para hacer daño".

Una opinión compartida por Kiko Narváez, quien ha reconocido que la torpeza de etiquetarse en una única opción ha condenado a la selección española en más de un torneo: "Ahora te sale un Lamine Yamal y un tal Nico Williams y se ha ganado 3-0". Por lo tanto, España sigue adelante con un nuevo estilo y con energías renovadas para llegar lo más lejos posible en la Eurocopa 2024.

El Larguero completo

Este es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Aquí puedes escuchar el programa completo:

Kylian Mbappé se fractura la nariz en el discreto debut de Francia en la Eurocopa

Kylian Mbappé se fractura la nariz en el discreto debut de Francia en la Eurocopa

01:39:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718668874295/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00