Eurocopa 2024
Euro 2024 Alemania

El LargueroLa opinión de Manu Carreño
Fútbol

Manu Carreño se pronuncia tras las palabras de Unai Simón a Kylian Mbappé por mojarse en temas políticos: "¿Cuál es el problema?"

El director de El Larguero ha recordado que todos somos libres para hablar sobre el tema que queramos

"¿Por qué no se va a poder pronunciar Mbappé?"

"¿Por qué no se va a poder pronunciar Mbappé?"

01:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718669503176/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Hace ya varios días, concretamente el pasado domingo, Kylian Mbappé se sentaba frente a los medios de comunicación para hablar sobre las opciones de la selección francesa en la Eurocopa 2024, que se disputa actualmente en Alemania. Después de hablar brevemente sobre el estreno de Les Bleus en la competición, y dejar prácticamente claro que no estará en los Juegos Olímpicos que tendrán lugar el próximo mes de agosto en Francia, el capitán se posicionaba sobre las próximas elecciones legislativas que tendrán lugar en el país.

Más información

Principalmente para que los jóvenes salgan a votar y evitar que la ultraderecha obtenga la victoria en las elecciones que se desarrollarán en Francia entre los meses de julio y agosto: "Los jóvenes pueden marcar la diferencia en las elecciones y los extremos están llamando a la puerta, por eso quiero llamar su atención. Jóvenes, tenéis que ir a votar. Sé que mi voz es escuchada por vosotros. Queremos respeto, queremos diversidad y cada voto cuenta en esto". En esta misma rueda de prensa, Mbappé reconocía estar en contra tanto de los extremos como de los que dividen: "Quiero estar orgulloso de defender a un país que defiende estos valores".

Unai Simón no se moja

Un día después de estas declaraciones, y tras el revuelo generado a partir de las mismas, los medios de comunicación españoles le preguntaban a Unai Simón acerca de las mismas en rueda de prensa. Y el portero del Athletic Club no estaba demasiado de acuerdo con el hecho de que un jugador se pronuncie sobre temas políticos: "Kylian es un jugador que tiene mucha repercusión en el mundo, en la sociedad. Los jugadores en realidad tenemos mucha repercusión, pero bueno, al final es un tema político. Muchas veces tenemos la tendencia a opinar demasiado de ciertos temas cuando no sé si deberíamos hacerlo porque yo aquí, presente a vosotros, soy jugador de fútbol. Me dedico a ello y es lo único sobre lo que me debería dedicar a hablar y dejar los temas políticos a otras personas o entidades".

Unas declaraciones que han levantado cierta polémica durante estas últimas horas, pues entienden que el portero tenía una oportunidad de oro para apoyar el mensaje de Kylian Mbappé de luchar contra la ultraderecha y que ha preferido no mojarse. A raíz de todos estos mensajes, Manu Carreño ha hablado acerca de las palabras de uno y otro y sobre si un jugador de fútbol puede mojarse o no en temas políticos: "A mí me parece bien que Mbappé se pronuncie sobre el tema político, solo faltaría, porque además de un futbolista es una persona".

"El que se quiera pronunciar que lo haga"

Bajo su punto de vista, la opinión de los futbolistas es tan válida como la de cualquier otra persona: "¿Por qué no se va a poder pronunciar Mbappé? A mí me parece bien que Unai Simón no se pronuncie si no quiere, ya que no es obligatorio pronunciarse sobre temas políticos en una rueda de prensa. Pero a veces creo que somos un poco cínicos con el tema de los futbolistas, porque cuando ha habido temas delicados siempre les acusamos de que no se mojan, de que no se pronuncian. Ni contra el machismo, ni contra el racismo ni nada".

De ahí que Manu Carreño no termine de entender por qué no se van a poder pronunciar sobre el tema político: "¿Cuál es el problema? ¿Por qué cuando lo hace un artista, un cantante o un actor parece algo de lo más normal y si lo hace futbolista es como '¿Qué dice este si no tiene ni idea?". El director de El Larguero entiende que cada uno es libre de decir lo que quiera mientras no suelte barbaridades: "Es que luego les acusamos de que no lo hacen. Ahora también respeto a quienes no se quieren pronunciar, solo faltaba. No es obligatorio que los futbolistas se pronuncien, es que los futbolistas son ciudadanos de este país que juegan al fútbol. El que se quiera pronunciar que lo haga, ¿por qué no?".

El Larguero completo

Este es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Aquí puedes escuchar el programa completo:

Kylian Mbappé se fractura la nariz en el discreto debut de Francia en la Eurocopa

Kylian Mbappé se fractura la nariz en el discreto debut de Francia en la Eurocopa

01:39:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718668874295/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00