Eurocopa 2024
Euro 2024 Alemania

El LargueroLa opinión de Manu Carreño
Fútbol

"Es impropio de un niño de 16 años": Manu Carreño revela lo que más le sorprende de Lamine Yamal

Lamine Yamal se ha pasado este martes por los micrófonos de El Larguero

"No me extrañaría que, si algún partido se pone feo, la selección española busque una y otra vez a Lamine Yamal"

"No me extrañaría que, si algún partido se pone feo, la selección española busque una y otra vez a Lamine Yamal"

02:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718754359128/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Lamine Yamal se ha pasado este martes por los micrófonos de la Cadena SER para hablar junto a Manu Carreño acerca de su primera experiencia en la Eurocopa. Mientras que sus compañeros y compañeras del colegio siguen en clase, ya que el curso no llegará a su fin hasta este viernes, el extremo de apenas 16 años está rompiendo todo tipo de récords en la máxima competición de selecciones a nivel europeo. El más sorprendente de ellos, sin duda alguna, es el que le convierte en el jugador más joven de la historia de la competición después de haber debutado frente a Croacia con apenas 16 años y 338 días.

Más información

Un partido en el que llegó incluso a dar su primera asistencia de gol de la competición, un pase aprovechado por el lateral del Real Madrid Dani Carvajal para hacer el 3-0 a favor de la selección española. De esta manera, el futbolista del FC Barcelona sigue rompiendo todos los registros de precocidad de la historia del fútbol. Cristiano Ronaldo se ha convertido este martes en el primer y único futbolista que ha participado en seis Eurocopas con 39 años y Lamine Yamal está completando su primera Eurocopa con tan solo 16 años. ¿Conseguirá superar esas seis participaciones?

"No parece un niño de 16 años"

Manu Carreño no se atreve a decir que esta Eurocopa será la última para Cristiano Ronaldo. A pesar de que tiene 39 años y que ya se ha alejado de las grandes ligas, el futbolista del Al-Nassr tiene un físico que le permitiría llegar a la próxima edición de la competición, que tendrá lugar en Reino Unido en el año 2028: "Ahí tenéis a Pepe, que estaba jugando ayer con 42 años. Pero el único que ha estado en seis Eurocopas ha sido Cristiano Ronaldo, uno de los abuelos de la Eurocopa". Lo que sí que tiene claro es que Lamine Yamal tiene un futuro brillante por delante.

No solo por su buen hacer dentro del terreno de juego, sino por una personalidad muy marcada que le permitirá llegar muy lejos en el fútbol si las lesiones le respetan a lo largo de su carrera: "Lamine Yamal ha hablado con un desparpajo impropio de un niño de 16 años. Tiene madurez, calma tanto para escuchar como para responder y es capaz de analizar tanto lo futbolístico como lo extrafutbolístico. Como digo, no parece un niño de 16 años". Y es que, en la entrevista que ha mantenido este martes en El Larguero, ha tenido tiempo para eso y para mucho más.

"El niño de la Eurocopa"

Entre otras cosas, Lamine Yamal ha hablado acerca de lo bien que se siente con la camiseta de España y sus buenas sensaciones en su debut contra Croacia. Y no solo eso, sino que ha tenido tiempo incluso para lanzarle todo tipo de piropos a su buen amigo Nico Williams. Pero lo más importante de todo. El futbolista ha demostrado que está listo para asumir responsabilidades: "Esas mismas responsabilidades que ya ha asumido en un FC Barcelona donde ya no estaban Messi, Luis Suarez, Xavi ni Iniesta".

A pesar de que se han marchado todos los pesos pesados del equipo, el joven Lamine Yamal no ha tenido ningún problema a la hora de echarse el equipo a la espalda en más de una ocasión: "Se han ido los pesos pesados y él está llamado a resolver todo tipo de situaciones comprometidas en partidos que se ponen bastante feos". De esta manera, Manu Carreño destaca que Lamine Yamal tiene una madurez ante los micrófonos y una responsabilidad con el balón en los pies impropia de un niño de 16 años: "No me extrañaría que, si algún partido se pone feo, la selección española busque una y otra vez a Lamine Yamal. El niño de la selección y también de la Eurocopa".

El Larguero completo

Este es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Aquí puedes escuchar el programa completo

Lamine Yamal pide a Nico Williams para el Barça y defiende a La Roja

Lamine Yamal pide a Nico Williams para el Barça y defiende a La Roja

01:42:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718754007440/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00