Eurocopa 2024
Euro 2024 Alemania

Fútbol

España, a falta de una última pieza para "ganar los torneos con una autoridad tremenda" junto a Nico Williams y Lamine Yamal

"Las bandas de España son mejores que las de Francia", asegura el periodista Joaquín Maroto

Lamine Yamal y Nico Williams, durante un partido con la Selección Española / Mateo Villalba

La primera jornada de la Eurocopa ha empezado a repartir favoritismos. No ha habido demasiadas sorpresas tras los primeros días de competición y tampoco superioridades abismales sobre el terreno de juego. Quizás la puesta en escena de la Selección Española ha sido una de las más aplaudidas, disparando las expectativas de un equipo capaz de sentarse en la mesa de los principales candidatos al título. A escasas 48 horas del segundo partido de 'La Roja' frente a Italia, el periodista del 'diario As' Joaquín Maroto ha desvelado sus impresiones respecto a los pupilos de Luis de la Fuente, que a sus ojos tiene las mejores "bandas" del torneo.

Más información

"España tiene más registros y otra forma de jugar, fundamentalmente porque tiene dos jugadores extraordinarios como Nico Williams y Lamine Yamal. Son dos bandas que sólo tiene Francia con Mbappé y Dembélé", expuso en el 'Eurocopa on fire' de este martes, antes de manifestar hasta dónde cree que puede llegar el potencial de estos extremos. "Para mí las bandas de España son mejores, porque yo las bandas las considero enteras, desde el lateral. Sumando Carvajal o Navas más Lamine Yamal por la derecha y luego Grimaldo o Cucurella más Nico Williams por la izquierda... eso no lo tiene nadie".

Dichas fortalezas podrían conformar, según Maroto, un ataque inigualable: "Le da muchas salidas a la Selección. Tenemos una Selección para que los delanteros centros se hinchen a meter goles. Si España tuviera un goleador acreditadísimo como Harry Kane podría ganar los torneos con una autoridad tremenda, pero también está la defensa y ahí no somos tan buenos".

Las dudas por el 'caso Laporte'

En la retaguardia está el principal debe de la Selección Española. En esta parcela precisamente está el caso que más dudas ha generado durante la concentración: la baja de un Aymeric Laporte que apenas pudo participar en los amistosos de preparación, se ausentó por lesión del España-Croacia y acaba de regresar a los entrenamientos con el grupo. "Me parece un sainete, una cosa impresentable. No hay por donde cogerlo", reflejó Maroto en antena, asumiendo además que "no va a llegar contra Italia".

"El último partido que ha jugado Laporte fue el 23 de mayo. Desde entonces jugó un ratito en Mallorca, hoy supuestamente se ha entrenado, pero me parece una cosa extraña. Esta Eurocopa no ha llegado en condiciones óptimas, al menos no tan buenas como sus compañeros", insistió, deseoso de que la artillería ofensiva de 'La Roja' baste para superar a cualquier rival en esta Euro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00