"Orquestado por Letizia": una experta en comunicación se fija en el detalle más revelador del brindis de los reyes
Patrycia Centeno no ha dejado pasar por alto un detalle de la reina Letizia durante el discurso sorpresa de Leonor y Sofía
Los reyes, Feipe y Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía junto a Pedro Sánchez en el X aniversario de la proclamación del rey. / Europa Press
Madrid
La celebración del décimo aniversario de la proclamación del rey Felipe VI ha estado plagada de momentos icónicos que muchos usuarios en redes sociales han resaltado por su peculiaridad. Desde el vestido de la reina Letizia hasta el discurso sorpresa de la princesa Leonor y la infanta Sofía, el acto celebrado en el Palacio Real de Madrid ha contado con varios momentos que se recordarán durante un tiempo.
Más información
- Leonor y Sofía hacen un brindis por sus padres y la reacción de Felipe genera un aplauso unánime
- Le piden a Rufián que señale un acierto y un error de Felipe VI en estos diez años y no se corta un pelo
- Ángeles Caballero, en el décimo aniversario de Felipe VI: "Más que un honor, es un tremendo marrón ser reyes de España"
Quizás ha sido la interrupción del brindis por parte de las hijas de los reyes el detalle que más ha llamado la atención a los reyes por la espontaneidad de Leonor y Sofía. Patrycia Centeno, experta en comunicación no verbal, ha querido destacar el momento en su cuenta de X (antes Twitter) al darse cuenta de un detalle que seguro que ha pasado desapercibido para muchos de los que han seguido la celebración en directo por televisión.
Aunque la mayoría habrán pensado que han sido Leonor y Sofía las que han organizado esta sorpresa, realmente los gestos de Letizia indican que ha sido la reina la que ha orquestado toda esta sorpresa para Felipe. Centeno apunta al aviso previo que les hace su madre avisando de que ya pueden acercarse a los micrófonos y como ellas se acercan al centro de la mesa mirándola de reojo.
Ahí es cuando comienzan los aplausos, que Letizia acalla tocando la cuchara con la copa para que todo el mundo pueda escuchar las palabras que sus hijas dedican a Felipe. Un momento tierno entre el padre y sus dos hijas "orquestado por Letizia", que observa con orgullo a Leonor y Sofía mientras pronuncian un discurso de agradecimiento a sus padres.