Le preguntan a Alonso por el pronóstico del España - Italia y responde con un 'recadito' a Fisichella
Fernando Alonso y Carlos Sainz hicieron su 'porra' para el enfrentamiento de la Eurocopa de este jueves
España e Italia se miden este jueves en Gelsenkirchen en el partido correspondiente a la segunda jornada de la Eurocopa del grupo B. Un partido que es un clásico del fútbol europeo y que ha dejado alegrías y tristezas durante estos años a ambas selecciones cuando se han enfrentado. Los de Luis de la Fuente llegan a esta cita con la moral por las nubes. La Roja se impuso en su debut a Croacia por 3-0, dando motivos de sobra a la afición española para volverse a ilusionar con poder levantar este título.
Italia, por su parte, es la vigente campeona de Europa. Sin embargo, al igual que les pasó en 2020, no llegan a este campeonato con el cartel de favoritos. En su primer enfrentamiento en territorio alemán se impusieron por 2-1 a Albania. Los albaneses se impusieron a los pocos segundos de arrancar el choque, pero Italia poco a poco fue imponiendo su superioridad y se hizo con el partido (2-1).
El 'recadito' de Alonso a Fisichella
La Eurocopa de fútbol de Alemania no deja indiferente a nadie y este jueves, en el circuito barcelonés de Montmeló, sede del Gran Premio de España de Fórmula 1, los dos pilotos españoles, Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin), fueron preguntados sobre su pronóstico para el enfrentamiento del torneo europeo ente España e Italia.
Ambos fueron cuestionados en el transcurso de la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) en el citado circuito catalán sobre su resultado acerca del partido que enfrentará este jueves al combinado que dirige Luis de la Fuente con la selección italiana.
"Buff. Soy un piloto español en un equipo italiano, difícil pregunta. 2-1 para España, con gol decisivo al final del partido", comentó Sainz, que el año que viene no seguirá en Ferrari y que afirmó que "en breve" anunciará cuál será su futuro equipo.
El asturiano dejó una respuesta que rápidamente corrió como la pólvora en redes sociales. Alonso bromeó ante los periodistas presentes en la citada rueda de prensa y aseguró que La Roja iba a ganar "21 a 3". Una respuesta que, casualmente, coincide con las victorias que llevaba el de Aston Martin (21) y las que llevaba el piloto italiano Fisichella cuando compartían rivalidad en la Fórmula 1.