Serbia amenaza con abandonar la Eurocopa por los cánticos sobre "matar serbios" durante el Croacia - Albania
El secretario general de la federación serbia ha tachado lo sucedido de "escandaloso" y exige sanciones a UEFA
El futuro de la Selección Serbia en la Euro 2024 ha quedado en el aire después del anuncia lanzado por su secretario general este jueves, día en el que deberían medirse a Eslovenia (15:00h) en el partido correspondiente a la segunda jornada del grupo C. Horas antes, Jovan Surbatovic ha soltado una contundente amenaza dirigida hacia UEFA, poniendo sobre la mesa la posibilidad hasta de renunciar al torneo si no se sancionan cánticos escuchados durante la jornada del miércoles en las gradas del Volksparkstadion de Hamburgo.
Más información
Dicha sede acogió el duelo balcánico entre Croacia y Albania, dentro del grupo B, y las actitudes de aficionados de ambos países han despertado la indignación entre sus vecinos de Serbia. Unos supuestos cánticos en los que se habla literalmente de "matar serbios" han levantado una reacción inmediata. Desde la Federación Serbia de Fútbol exigen una respuesta tajante a la organización y, de lo contrario, amenazan con abandonar la competición antes de tiempo.
Jovan Surbatovic se refería así a lo sucedido en Hamburgo: "Lo que pasó es escandaloso y pediremos sanciones a la UEFA. Incluso si eso significa no continuar en la competición. Seguro que serán castigados, porque ya han respondido a nuestro llamamiento para sacar a un periodista albanés de la Eurocopa. Exigiremos castigos a ambas federaciones, croata y albanesa", apuntó, en declaraciones recogidas por el medio 'RTS'. Además, aplaudió la actNosotros los serbios somos caballeros y tenemos el corazón abierto. Hago un llamamiento a los aficionados para que sigan así
Serbia completó la primera jornada como colista grupal después de caer frente a Inglaterra. Su prueba del jueves, por tanto, se antojaba vital en sus opciones de clasificar para los octavos de final. Sin embargo, a la espera de respuesta de la UEFA, su continuidad en el torneo depende ahora de algo más.