Eurocopa 2024
Euro 2024 Alemania

Fútbol

Esto es salir enchufado desde antes del partido: el gesto de Carvajal en la foto del equipo que dice mucho de esta Selección

Justo después de hacerse la foto oficial del once titular de España, se captó una curiosa imagen del lateral español

Carvajal, y el resto de titulares de la Selección, en la foto antes del partido contra Italia / Getty Images

Aún colea la exhibición de España contra Italia que le ha dado la clasificación para octavos de final de la Eurocopa 2024, y como primera de grupo. No solo fue la victoria lo que ha llamado la atención del mundo entero, sino la forma en la que la consiguió, con un fútbol vistoso y pasando por encima de la vigente campeona de Europa, que solo se sostuvo por las paradas de Gianluigi Donnarumma. Es más, ese 1-0 con gol en propia puerta de Riccardo Calafiori se antoja corto para lo visto en el terreno de juego.

Más información

La Selección española dominó el partido de cabo a rabo, pero no solo en los más de 90 minutos que duraron las hostilidades, sino que ya lo hizo desde antes del pitido inicial. Además de la calidad, el fútbol es un deporte en el que influye mucho la mentalidad, la actitud y la intensidad, y esto también lo han mostrado los nuestros en lo que va de competición. Lejos de amilanarse ante voces discordantes o favoritismos que recaían más en equipos como Francia, Inglaterra o Alemania, nuestros representantes en la Euro han sacado la casta para que se les tenga en cuenta.

Una muestra de lo enchufados que están los de Luis de la Fuente es la curiosa instantánea que consiguió capturar un fotógrafo en los momentos previos a que comenzara el España-Italia. Ya conocemos el protocolo antes de que empiece a rodar la pelota, con los himnos nacionales de los países que se enfrentan, el sorteo de campo y las fotos de los titulares de ambas selecciones. Es justo en ese momento, después de que se inmortalizara el once inicial de La Roja, cuando Dani Carvajal fue 'cazado' por el objetivo de una cámara. Y ejemplifica muchas cosas.

Daniel Carvajal sale corriendo en plena foto de la Selección.

Daniel Carvajal sale corriendo en plena foto de la Selección. / Charlotte Wilson/Offside

Nada más realizarse la foto, el lateral español salió a correr lanzando un grito, casi sin dar tiempo a que nadie más se moviera de su sitio. De hecho, en el momento justo que se captura la imagen, se ve Rodrigo Hernández aún posando y deja a otros como Lamine Yamal con los ojos cerrados, a Marc Cucurella volteado para hablar con Fabián Ruiz y a Robin Le Normand mirando hacia otro lado. Sin duda es una fotografía curiosa y anecdótica, pero dice mucho de la intensidad y las ganas con las que la Selección española se tomó este partido y la Eurocopa en general. Si no, que se lo digan a Carvajal.

"Nos hace ser diferentes... contamos con dos jugadores determinantes"

"Nos hace ser diferentes... contamos con dos jugadores determinantes"

03:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718927890867/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Miguel Muñoz

Miguel Muñoz

(Linares, 1992) Periodista, SEO y redactor en la sección de deportes de la Cadena SER. Graduado en Periodismo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00