El 1 de julio llega a las farmacias Mounjaro, el nuevo medicamento contra la diabetes y la obesidad en la línea de Ozempic
El nuevo medicamento necesitará receta médica y no estará financiado por la Seguridad Social

El fármaco Mounjaro. (Photo by Jakub Porzycki/NurPhoto via Getty Images) / NurPhoto

El 1 de julio llegará a las farmacias españolas un nuevo medicamento contra la diabetes y la obesidad, el primero con esa doble indicación. Se llama Mounjaro y le hará la competencia al Ozempic, pero con una diferencia importante: no estará financiado por Sanidad.
Continúa el bum de los medicamentos contra la diabetes y la obesidad, enfermedades que en España afectan a más del 30% de la población. Hay un 15% de personas con diabetes tipo 2 y un 18% con obesidad. La farmacéutica Lilly ha presentado este lunes su inyectable Mounjaro, que ya vende en EEUU, Alemania, Reino Unido y Polonia. Dentro de una semana, el 1 de julio, se comercializará en España.
El Mounjaro es el último en llegar en esta carrera y Lilly ha decidido ponerlo a un precio algo más competitivo que el Wegovy, la pluma de Novo Nordisk indicada para perder peso y que se vende en España también con precio libre desde el pasado 1 de mayo. El tratamiento mensual del Mounjaro serán 271 euros frente a los 292 del medicamento de la compañía danesa, 21 euros menos.

Ozempic, el medicamento que quita el hambre y se usa para adelgazar: ¿Funciona? ¿Es seguro? ¿Tiene efectos secundarios?
22:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Su principio activo es la tirzepatida. La compañía asegura que el 90% de los diabéticos logra el control glucémico y la mitad niveles normales de azúcar en sangre. Y que la pérdida de peso es significativa, de más de 23 kilos. El Mounjaro necesita receta médica. No está financiado por la Seguridad Social, pero romperá el monopolio del Ozempic y Wegovy, ambos de la farmacéutica Novo.