La oferta de trabajo que anuncian Kate Middleton y el príncipe Guillermo en LinkedIn: modo híbrido y 50.000 libras al año
La oferta ha recibido más de un centenar de solicitudes
Contrato indefinido, 37,5 horas semanales y trabajo de lunes a viernes. Estas son algunas de las características del anuncio que la Casa de los Príncipes de Gales ha colgado en el perfil de LinkedIn. Mientras en ocasiones anteriores las ofertas de empleo relacionadas con la Casa Real Británica se daban a conocer mediante una plataforma propia, ahora la herramienta por excelencia para la búsqueda de trabajo se ha convertido en un altavoz para el príncipe Guillermo y Kate Milldeton.
Más información
Los príncipes de Gales están buscando un 'Especialista en Correspondencia' y lo han hecho con un anuncio que ha llamado la atención de varios medios de comunicación europeos. La principal labor relacionada con este puesto de trabajo es la de "ser responsable de administrar el proceso de correspondencia del hogar, brindar sugerencias y respuestas personalizadas, oportunas y bien escritas a las cartas recibidas", tal y como se puede leer en la oferta de LinkedIn.
Algunas de las características que demandan para el perfil que cubra el puesto es que sea una persona "entusiasta, motivada y proactiva". Además, en la oferta publicada detallan que serían un empleo a tiempo completo, que el sueldo se situará en 50.000 libras anuales y que se podría desarrollar en modo híbrido: una parte de la jornada laboral podría ser desde casa y la otra se desarrollaría en el Palacio de Kensington, residencia habitual de Kate y Guillermo de Gales. Asimismo, este anuncio detalla que habrá ocasiones en las que sea necesario viajar a otras residencias reales dentro de Reino Unido.
En cinco días colgada en LinkedIn, la oferta de trabajo ha recibido 111 solicitudes y, aunque se supone que el anuncio estaba activo hasta el 28 de junio, actualmente se ha cerrado el plazo para recibir más currículos, por lo que dentro de ese centenar de aplicaciones, estará la persona elegida para desempeñar este trabajo. Entre las habilidades que demanda la Casa Real están las "excelentes habilidades de comunicación, comprensión e interpretación de información compleja relativa a la cartera", además de la capacidad de "tomar decisiones sobre las posibles respuestas a dar y actuar adecuadamente ante solicitudes, colaborar con personas y partes interesadas internas y externas, incluidas las de mayor edad".
Además de este recién estrenado perfil de LinkedIn, existen dos fundaciones más con presencia en esta herramienta de búsqueda de trabajo y en las que con relativa frecuencia se publican ofertas y colaboraciones con la Casa Real Británica. Se trata de The Royal Foundation of The Prince and Princess of Wales y The Royal Foundation Centre for Early Childhood. Aunque en este momento no se está buscando candidatos para trabajar en ninguna de las dos instituciones, conviene estar pendiente por si se quiere trabajar mano a mano con una de las monarquías más populares de Europa.