Play Basket
Baloncesto

Se cierra el círculo: LeBron James podrá cumplir su último sueño y jugar con su hijo Bronny James

Lakers escogieron este jueves al hijo de LeBron James como número 55 del draft de la NBA de 2024

LeBron James celebra con Bronny James uno de sus récords en la NBA / Harry How

"Con la 55ª elección en el draft de la NBA de 2024, Los Ángeles Lakers eligen a Bronny James de la Universidad del Sur de California”, dijo el comisionado adjunto de la NBA Mark Tatum. De esta manera, la franquicia Los Ángeles escogieron al hijo de LeBron James. Esto abre la posibilidad de que padre e hijo jueguen juntos la próxima temporada, algo que no ha pasado nunca en la liga estadounidense. Un draft en el que un 'malagueño' y un pívot formado en la cantera del Real Madrid han sido los números 1 y 2.

Se trata de un sueño que la estrella del baloncesto norteamericano ha dicho en varias ocasiones. "Necesito saltar a la cancha con mi hijo Bronny. O con el mismo equipo, o en un partido contra él. No me refiero a que hagamos uno para uno en un partido, pero me encantaría hacer algo al estilo Ken Griffey Sr. y Jr. Sería ideal, sin duda", dijo en su día LeBron James en una entrevista en ESPN.

Más información

Bronny, de 19 años, ha jugado esta última temporada en la NCAA para la Universidad del Sur de California, y pese a su nivel, que para muchos expertos no es de NBA, ha sido seleccionado por la franquicia donde juega su padre en el final de la segunda ronda del draft.

Tras una temporada decepcionante en los Lakers, donde solo consiguieron la nueva Copa NBA a principio de curso, LeBron James está valorando sus opciones para el próximo curso, entre ellas aceptar la oferta de la franquicia angelina para extender por tres años su contrato a razón de 160 millones de dólares. La llegada de Bronny a los Lakers será un factor importante para que LeBron tome esta decisión, que es el jugador más veterano de la NBA con 39 años.

San Antonio Spurs se quedan con el español Juan Núñez

Los San Antonio Spurs, con el francés Victor Wembanyama como estrella y Gregg Popovich en el banquillo, se quedaron con los derechos del español Juan Núñez, que había sido elegido inicialmente por los Indiana Pacers en el puesto 36 del draft de la NBA. "Bienvenido a San Antonio, Juan!", escribieron este jueves los Spurs en X confirmando el acuerdo con los Pacers para quedarse con el base.

De esta manera, Juan Núñez, nacido en Madrid hace 20 años, canterano del Real Madrid, y actual jugador del Ratiopharm Ulm de la Basketball Bundesliga, tendrá que decidir su futuro que apuntaba hacia el FC Barcelona (tiene una oferta) pero que puede cambiar de idea tras caer en una franquicia que tiene mucho futuro con Wembanyama, un prodigio generacional llamado a cambiar el baloncesto por su impresionante talento y sus excepcionales condiciones físicas, que fue el nº1 del draft del año pasado y elegido como mejor novato de la temporada.

En declaraciones a ESPN desde Nueva York, Núñez destacó su trayectoria en el baloncesto profesional. "Tengo mucha experiencia en Europa. He jugado contra adultos. Así que creo que puedo ayudar al equipo. Creo que compartimos la misma identidad del juego. Jugamos con el mismo estilo. Así que creo que puedo encajar", dijo.

Escucha el programa completo de Play Basket

Celtics superan a Lakers en titulos de la NBA

  • Roger Grimau, sobre su salida del Barça: "Me hubiera gustado ver qué pasaría en un segundo año"

  • Grimau: desventura en el Barça, aventura en Rumanía

  • La petición José Simeón, exjugador de Valencia Basket que se retiró con 26 años para ser bombero: "Pasamos a la siguiente fase, necesitamos muchos fontaneros"

  • Las claves del 12-0 de Cleveland Cavaliers: de un entrenador "fanático" de España a la labor de José Manuel Calderón en la construcción del equipo

  • Los Cavs sorprenden a la NBA

  • L'Alqueria y su trabajo durante la catástrofe de la DANA: "Llegó una mujer que se había puesto de parto sin saber de su marido y su hijo durante 2 días"

  • El baloncesto español se vuelca con Valencia

  • El hombre que mejor conoce a la próxima generación dorada del baloncesto español: "Pueden perder contratos de muchísimo dinero y ahí están"

  • El plan de Ibon Navarro hace líder a Unicaja

  • "La NBA tiene dificultades en saber dónde está el país del que era Pau"