Eurocopa 2024
Euro 2024 Alemania

Vídeo

EL ABIERTO Análisis de la actualidad con Eduardo Madina, Elena Pisonero y Esther Vera

Fútbol

"Es para comérselo": la emoción de Jesús Navas a sus 38 años tras lograr la clasificación para la final de la Eurocopa

El lateral derecho podrá jugar la final el próximo domingo pese a ser sustituido por unas molestias en su cadera

Jesús Navas, emocionado, después de la clasificación de la Selección para la final de la Eurocopa / Robbie Jay Barratt - AMA

Jesús Navas "es para comérselo". No lo pudo definir mejor Luis de la Fuente tras terminar la semifinal en la que la Selección se impuso a Francia por 2-1 y logró la clasificación para la final. Los tantos de Lamine Yamal y de Dani Olmo remontaron el gol inicial de Kolo Muani para sellar el pase al partido de Berlín del próximo domingo a las 21:00.

El lateral derecho fue titular en el duelo ante Francia para sustituir a Dani Carvajal, que cumplía un partido de sanción por su expulsión ante Alemania en los cuartos de final. Antes de la hora de partido, tuvo que ser sustituido con claros gestos de dolor por unas molestias en la cadera. Sin embargo, no son más que unas dolencias que no le impedirán poder estar en la final del próximo domingo. Junto a él, también estará Álvaro Morata, que dio el susto después del pitido final porque un agente de seguridad chocó contra él durante la celebración de España.

Más información

En lo que a Jesús Navas respecta, el lateral de la Selección se volvió tendencia nada más terminar el partido porque no pudo contener la emoción y se puso a llorar por la clasificación de España para la final de la Eurocopa. La emoción de un futbolista que ha ganado todos los títulos posibles y, aun así, llora como un niño por llegar a una nueva final. En noviembre de este año cumplirá 39 años y, aunque sabe que no será titular el domingo porque jugará Dani Carvajal, no pudo contener las lágrimas ante la emoción que da estar a las puertas de conseguir la cuarta Eurocopa para tu país.

"Es para comérselo"

Después del partido, Luis de la Fuente valoró muy positivamente la actuación de Jesús Navas en el partido ante Francia. Dijo de él que "es para comérselo". Para el seleccionador, el defensor de Los Palacios es un "ejemplo para el fútbol, para sus compañeros y para los aficionados". Según indicó en rueda de prensa, el lateral derecho "hace todo bien": "Tiene un talento y una calidad impresionante. Es un ejemplo en quien se fijan todos sus compañeros", valoró De la Fuente en rueda de prensa.

"Dejará el fútbol cuando él quiera, el fútbol nunca le va a dejar a él. Siempre tiene las puertas abiertas. Siempre suma en el campo, en la grada o en el banquillo. Es importante para el grupo, que forma una familia. Lo digo de verdad, desde el sentimiento", añadió.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00