Cine y TV

Muere el actor que interpretaba al niño de 'Alf' a los 46 años

La hermana del actor, Rebecca, ha contado TMZ que Benji Gregory fue encontrado muerto en su coche el pasado 13 de junio

Benji Gregory, el fiel amigo que vivía con 'Alf' en la popular serie que en España se emitió en la segunda mitad de los años 80, ha fallecido a los 46 años. / @ShoutStudios

Madrid

Alf es una de las series más emblemáticas de los años 80. Todos los niños de esa época conocían a ese ser peludo, travieso pero entrañable, que vivía escondido con una familia americana. El pequeño de la familia era su mejor amigo y ese personaje lo interpretaba Benji Gregory. El actor fue encontrado el pasado 13 de junio muerto dentro de su coche en un aparcamiento de Chase Bank en Peoria, Arizona, según ha informado su hermana Rebecca a TMZ. Tenía 46 años.

Rebecca explica en TMZ que su hermano sufría de depresión, trastorno bipolar y tenía un trastorno del sueño que a menudo lo mantenía despierto durante días.

Las causas de su muerte aún están por confirmar. Su entorno cercano creen que fue al banco a depositar unos cheques y se quedó dormido en su coche, donde sufrió un golpe de calor, ya que las temperaturas en esta época del año en Arizona son muy elevadas. Su perro estaba con él en el vehículo y también murió.

La familia agradece todas las palabras de cariño que está recibiendo estos días y sugiere que se hagan donaciones en nombre de Benji a The Actors Equity Foundation o ASPCA, causas que él apoyaba.

Benji salió en los 101 episodios de la serie Alf, que se emitió entre 1986 y 1990. Después, trabajó como actor en alguna que otra ocasión pero decidió apartarse de la interpretación en 2003 y se alistó en la Marina de los EEUU. Más tarde se convirtió en un experto aerógrafo.

El actor húngaro que estaba dentro de Alf, Mihaly 'Michu' Meszaros, murió en 2016. Era una persona que solo medía 83 centímetros de altura y, tras largas jornadas de trabajo enfundado en ese traje de extraterrestre, se decidió que en ocasiones se alternara con una marioneta.

Años más tarde, en 2019, falleció Max Wright, el actor que interpretaba otro personaje emblemático Alf, el del padre. Tenía 75 años y sufría cáncer. En su caso, su carrera interpretativa fue más larga, ya que también formó parte de elenco de otras serie como en la que también interpretó otras series como Buffalo Bill o Cheers.