Llum Barrera: "Hay más sentido del humor en las familias que tienen que sacar a los suyos hacia delante"
Pere Aznar y Llum Barrera recuerdan las radionovelas cómicas más emblemáticas en el programa de verano '100 años de Humor' de la Cadena SER
100 años de humor | Llum Barrera
56:44
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1719645712967/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
En un centenario da tiempo para casi todo. También para reírse de todo. Durante los 100 años de la Cadena SER y, por tanto, de la radio en España se ha hecho humor de todo y a pesar de todos. Pere Aznar echa la vista atrás a los 100 años de humor en la SER y repasa los mejores momentos de todos los cómicos que nos hicieron reír. A su lado Llum Barrera ha recordado a algunos de los actores y las actrices que protagonizaron las radionovelas más cómicas de la radio.
"He de reconocer que me fascinan siempre los personajes de los niños porque en radio daban mucha grima, pero al mismo tiempo no podías dejar de escucharlos", dice Llum Barrera en referencia a Matilde, Perico y Periquín, la radionovela que se emitió cada noche entre 1955 y 1971. "Las radionovelas se hacían para toda la familia, igual que luego las sitcoms televisivas, entonces era indispensable buscar que todos los roles estuvieran representados", explica la actriz sobre cómo se elegían los castings hace unos años. En cambio, señala que ahora "ha cambiado porque hay más oferta en las plataformas y el público está más diversificado".
Más información
La actriz ha contado cómo todavía la reconocen como Carmen Villanueva, el personaje que interpretó en Aquí no hay quien viva: "No me acuerdo nunca del nombre de mis personajes, pero claro, la gente me llama Carmen o la novia de Emilio, y es que fueron momentos de máxima audiencia con picos de dieciséis millones de espectadores". Llum Barrera lleva toda su carrera ligada a la interpretación y al humor y ha querido remarcar que no se imagina ningún trabajo de su vida "sin sentido del humor". "El humor siempre ha estado muy presente en mi casa, que sin ser una familia acomodada y con una economía holgada ha sabido reírse, de hecho, creo que hay más sentido del humor en las familiar de luchadores y luchadoras que tienen que sacar a los suyos hacia adelante", concluye Llum.